Villarreal 1 – Espanyol 2

El Villarreal pierde ante el Espanyol en el Estadio de la Cerámica

El Villarreal perdió ante el Espanyol en el Estadio de la Cerámica (1-2) en un partido marcado por la lluvia caída sobre el césped a lo largo de todo el encuentro. El conjunto catalán se adelantó por medio de David López y Raúl de Tomás, mientras que Santi Cazorla marcó de penalti para recortar distancias. El asedio amarillo en los últimos compases fue estéril.

Javi Calleja dibujó sobre el campo un 4-1-4-1 con Iborra como brújula y Bacca como hombre más adelantado. El partido empezó con malas noticias para los amarillos. El conjunto catalán se adelantó en el marcador gracias una jugada ensayada de saque de esquina. Naldo peinó el balón en el primer palo y en el segundo apareció David López para enviar el balón a la red (m. 4).

El Submarino tuvo la suya también tras un córner. Una jugada de pizarra en la que intervinieron Cazorla, Chukwueze y Trigueros, que finalmente disparó demasiado alto (m. 19).

En el inicio del segundo acto, un nuevo mazazo. Calleri centró desde el costado derecho y Raúl de Tomás remató de cabeza haciendo el 0-2 en el 46’.

Calleja movió el banquillo en busca de la reacción. Moi Gómez entró por Anguissa. Casi a renglón seguido, el Villarreal pudo recortar distancias en el marcador. Trigueros filtró un pase por alto y Alberto Moreno no conectó con el esférico a escasos metros de la línea de gol.

El empuje amarillo tuvo premio con el 1-2. Moi Gómez disparó y el balón impactó en el brazo de Javi López. Penalti y expulsión, ya que supuso la segunda amarilla para el lateral derecho del Espanyol (m. 62). Con uno más sobre el terreno de juego, el Submarino intensificó su dominio.

A toda máquina. El asedio amarillo tuvo su clímax en los últimos minutos. Santi Cazorla estuvo a punto de firmar un doblete con un disparo desde la frontal que acabó estrellándose en el palo para desesperación local. Bacca cabeceó rozando el palo y Ontiveros ejecutó magistralmente una falta que obligó a Diego López a realizar una tremenda estirada. El marcador ya no se movería.

El próximo partido del Villarreal será en dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Su rival será el Girona FC en el estadio Montilivi (miércoles, 21.00 horas).

Ficha técnica:

Villarreal CF: Asenjo; Mario Gaspar (Rubén Peña, m. 69), Albiol, Pau, Alberto Moreno (Ontiveros, m. 79); Cazorla, Anguissa (Moi Gómez, m. 53), Iborra, Trigueros; Chukwueze y Bacca.

RCD Espanyol: Diego López; Javi López, Bernardo, Naldo, Didac; Melendo (Calero, m. 73), David López (Iturraspe, m. 85), Marc Roca, Darder; Calleri (Víctor Sánchez, m. 63) y Raúl de Tomás.

Goles: 0-1. Min. 4: David López. 0-2. Min. 46: Raúl de Tomás. 1-2. Min. 62: Cazorla, de penalti.

Árbitro: González Fuertes (C. Asturiano). Amarilla al local Trigueros; así como a los visitantes Dídac y Raúl de Tomás. Expulsó por doble amonestación a Javi López (m. 59) por parte del Espanyol.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de LaLiga disputado en el Estadio de la Cerámica ante la presencia de 12.053 espectadores.

Deja un comentario