Villarreal 1 – Huesca 1

El Villarreal tendrá que esperar para ser matemáticamente de primera.

El Villarreal buscaba la permanencia con los tres puntos en juego. El rival parecía propicio pero esto es fútbol.

Comenzó el partido con susto en ambas porterías. En el primer minuto una cesión corta de Funes Mori propició que Chimy Ávila se plantara solo delante de Andrés Fernández, menos mal que el murciano estuvo listo y paciente, esperó al delantero y le arrebató el balón.

En la siguiente jugada fue Samu Chukuwueze quien se deshizo de su par dentro del área y obligó a Santamaría a realizar una buena intervención.

Huesca y Villarreal no se concedían un solo momento de tregua y el colegiado tuvo que “poner paz” en un par de ocasiones.

Fornals lo intentó, desde el borde del área, pero su volea, tras un pase de Samu,  salió desviada.

El partido era vibrante, sin excesiva calidad pero sin un respiro.

Llegamos al minuto 29. Samu, a pesar de recibir varias faltas, consiguió entrar en el área y ceder el balón a Pablo Fornals, el castellonense, ante la sorpresa de todos, remató de “rabona” y alojó el balón en la red. 1-0

Juanpi pudo empatar cuatro minutos más tarde pero su remate de cabeza salió por encima del larguero de la portería amarilla.

También pudo marcar Herrera en el 38 pero su flojo remate fue atrapado por Andrés Fernández.

La SD Huesca había reaccionado y ponía al Villarreal en demasiados apuros. Los amarillos necesitaban recomponerse y en la grada se esperaba el descanso.

El último minuto fue de infarto. Samu Chukuwueze no marcó tras un contragolpe con todo a su favor y el Huesca pudo empatar en la siguiente jugada.

Llegamos al final de la primera mitad conservando la ventaja en el marcador pero el Huesca había dado varios serios avisos.

El Huesca salió decidido en la reanudación metiendo al Villarreal en su campo si bien es cierto que sin crear peligro alguno.

Javi Calleja movió banquillo buscando algo más de posesión, sacó del campo a Carlos Bacca para dar entreda a Gerard Moreno.

Pronto respondió el banquillo aragonés dando entrada en el partido a Melero y Cucho Hernández.

La presión del Huesca cada vez era mayor lo que también propiciara que las oportunidades de contragolpe locales se multiplicaran.

El submarino no conseguía crear peligro, los minutos pasaban y todos pensábamos que salvo acierto en una jugada aislada iba, de nuevo, a tocar sufrir.

Tanto va el cántaro a la fuente que un centro sin aparente peligro de Moi Gómez fue rematado de manera magistral al fondo de la red por Chymi Ávila (1-1)

Andrés Fernández salvó los muebles solo un minuto más tarde despejando un remate a bocajarro de Melero.

Tal y como se estaba poniendo el partido hasta el empate empezaba a parecer bueno. El Huesca apretaba y el Villarreal no reaccionaba.

La grada y el equipo amarillo sufría y la posibilidad de un segundo gol aragonés ponía los pelos de punta.

Se llegó al final con más pena que gloria y con sabor agridulce, el punto puede ser suficiente pero la fiesta se había aguado.

Ficha Técnica

Villarreal CF

Andrés Fernández; Mario Gaspar©, Álvaro, Funes Mori, Quinitllá; Samu Chukuwueze,Cáseres (Trigueros 83’), Cazorla, Fornals; Bacca(Gerard 55’) y Toko Ekambi(Pedraza 65’)

Entrenador: Javier Calleja

SD Huesca

Santamaría; Jorge Miramón (Montovani 34’), Etxeita©, Pulido, Javi Galán; Herrera, Moi Gómez; Ferreiro, Chimy Ávila, Juanpi(Cucho Hernández 61’); y Enric Gallego(Melero 61’)

Entrenador: Francisco Rodríguez

Goles: 1-0 Fornals 29’; 1-1 Chimy Ávila 79’

Árbitro:         José María Sánchez Martínez (Murciano)

Asistente 1:  Cabañero Martínez (Murciano)

Asistente 2:  Gallego García (Murciano)

VAR:               Cuadra Fernández (Balear) y García González (Madrileño)

Tarjeta amarilla para los locales Mario (6’), Fornals (40’), Ekambi (55’), Cáseres (74’) y Quintillá (91’) y para los visitantes Javi Galán (52’) y Herrera (85’)

Expulsó con roja directa (92’) a Pulido por frenar a Fornals cuando se iba solo hacia portería

Incidencias

Estadio de La Cerámica. 35ª Jornada del Campeonato Nacional de Liga de 1ªDivisión. Terreno de juego en perfectas condiciones. Tarde primaveral con algo de viento y 18° al comienzo del encuentro

Deja un comentario