Villarreal 1 – Real Sociedad 1

El Villarreal iguala ante la Real Sociedad en un partido en el que fue ganando durante 90 minutos

El Villarreal empató ante la Real Sociedad en el Estadio de la Cerámica en un partido en el que se adelantó muy pronto gracias a un golazo de Parejo (2’) y resistió hasta el tiempo de descuento, justo cuando empató Isak (92’). El Submarino se quedó a tan solo unos segundos del triunfo.

Unai Emery tuvo que rediseñar el equipo ante las numerosas bajas. El técnico vasco dibujó sobre el campo un 4-3-3 con Capoue, Parejo y Coquelin en la medular. La línea más adelantada estaba formada por Trigueros en la derecha, Moi Gómez en la izquierda y Paco Alcácer como punta de referencia.

Tan solo habían transcurrido dos minutos de juego cuando Parejo se sacó de la chistera un tremendo golazo. El ‘5’ del Villarreal recogió un balón en la frontal área y soltó un brutal derechazo que entró por toda la escuadra. Un obús maravilloso (1-0).

El conjunto donostiarra reaccionó y se volcó en busca del empate. Estuvo a punto de conseguirlo con un disparo de Isak que se estrelló en la madera.

El Submarino se replegaba, obligado por la insistencia de la Real Sociedad. Los amarillos buscaban los contragolpes para crear peligro a su rival.

Pasada la primera media hora de juego llegó una clarísima oportunidad para el Villarreal. Pedraza se escapó por banda izquierda, centró raso al corazón del área y Paco Alcácer remató del tacón. El balón salió rozando el palo. Cuestión de centímetros.

En la segunda parte el guion del partido no cambió. El Villarreal mostraba un orden militar en busca de rentabilizar su ventaja. Todo ello sin renunciar, por supuesto al ataque. El equipo donostiarra tenía más balón, pero le costaba un mundo crear peligro ante la portería de Sergio Asenjo. El muro amarillo resistió hasta el 92’. Justo en ese momento, Isak remató un balón suelto en el área para igualar el marcador. Lástima.

El próximo partido del Villarreal será contra el Levante en el Ciutat de València en los cuartos de final de la Copa del Rey (miércoles, 19.00 horas). 

Ficha técnica:

Villarreal CF: Asenjo; Peña, Albiol, Pau, Pedraza; Coquelin (Estupiñán, m. 75), Capoue, Parejo; Trigueros, Paco Alcácer (Fer Niño, m. 80) y Moi Gómez.

Real Sociedad: Remiro; Zaldua (Januzaj, m 77), Aritz, Le Normand (Gorosabel, m. 77), Monreal; Guevara (Guridi, m. 65), Illarramendi (Zubimendi, m. 46), Merino, Oyarzabal; Portu (Carlos Fernández, m. 77) e Isak.

Goles: 1-0. Min. 2: Parejo. 1-1. Min. 90+2: Isak.

Árbitro: Díaz de Mera (C. Castellano-Manchego). Amarilla al local Capoue; así como a los visitantes Illarramendi, Guevara y Le Normand.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 de LaLiga disputado en el Estadio de la Cerámica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *