Villarreal 1 – Sporting de Portugal 1 (2-1)

Se pasó sufriendo

El Villarreal recibía a un viejo conocido europeo al que seguramente ustedes recordarán más como Sporting de Lisboa.

La clasificación estaba de cara habida cuenta de la victoria amarilla en tierras lusitanas por 0-1 pero esto es fútbol y había que jugar, al menos, 90 minutos más.

Calleja, con rotaciones incluidas,  volvió a la defensa de tres con Mario, Funes Mori y Víctor Ruiz, dos “carrileros”, Llambrich y Pedraza, tres centrocampistas natos, Trigueros, Javi Fuego y Fornals y dos hombres en punta, Raba y Gerard Moreno.

En los primeros quince minutos ya tuvo el Villarreal, por dos veces, la oportunidad de adelantarse en el marcador en los pies de Moreno y Fornals, la primera ocasión la paró el francés Salin y en la segunda el balón salió fuera por muy poco.

Los lisboetas replicaban con algunos balones largos siempre fáciles para los centrales amarillos.

Los dos equipos apostaban por jugar al fútbol en beneficio del espectáculo aunque bien es cierto que pisando poco los terrenos decisivos.

Cuando todos esperábamos el pitido arbitral para el descanso un tremendo error de Funes Mori dejó el balón a los pies de Bruno Fernandes que se fue solo en busca de Andrés Fernández para batirle con facilidad. (0-1)

Fue la última jugada de un primer tiempo donde el Villarreal volvió a “autoderrotarse” por un error propio más que por méritos del contrario.

La eliminatoria estaba igualada pero había que jugar el segundo tiempo.

Nada más comenzar la segunda parte, los portugueses se quedaron con 10 por la expulsión, tras ver la segunda amarilla, del brasileño Jefferson. Para mí, segunda tarjeta rigurosísima dado que es cierto que el jugador pisa, tras una caída, a Llambrich pero creo que sin ninguna voluntariedad.

Javi Calleja movió ficha dando entrada a Ekambi e Iborra por Raba y Javi Fuego, había que marcar un gol.

El Villarreal apretaba al rival aunque sin demasiadas ideas. Pedraza tuvo una gran ocasión (69’) pero su disparo salió deviado.

Por fin, Ekambi pisó área y asistió a Fornals para hacer el 1-1 y volver a recuperar el mando de la eliminatoria y alejando definitivamente el fantasma de la prórroga.

Iborra remató de cabeza (82’) alto cuando tenía toda la portería para él tras un buen servicio de Moreno.

Tocaba nadar y guardar la ropa ya que un gol luso les daba la clasificación.

Ekambi desperdició otra gran ocasión solo tres minutos después tras otra asistencia de Moreno

No “matar” el partido, teniendo ocasiones para hacerlo, era un riesgo que el Villarreal no debía correr.

Está claro que este, de momento, no es el año de los amarillos. Tantos apuros contra un equipo que tampoco es nada del otro mundo y contra 10 no parece demasiado lógico.

Menos mal que Dost falló delante de Fernández, en el último minuto, lo que podría haber sido el disgusto de la noche.

Ficha Técnica.

 

Villarreal CF

 

Andrés Fernández; Mario©, Funes Mori, Víctor Ruiz; Llambrich (Cazorla 70’), Trigueros, Javi Fuego(Iborra 62), Fornals, Pedraza; Raba (Ekambi 57’) y Gerard Moreno

Entrenador: Javier Calleja

Sporting Clube de Portugal

 

Salin; Cristian Borja, Coates, Jefferson, Tiago Llori; Wendel, Gudelj, Ristovski (Phellipe 83’); Bruno Fernandes©, Dost y Diaby(Raphinha 76’)

Entrenador: Marcel Keizer

Goles: 0-1 Fernandes 45’; 1-1 Fornals 80’

 

Árbitro:        Pavel Královec (CZE – República Checa)

Asistente 1: Ivo Nadvornik (CZE)

Asistente 2: Tomáš Mokrusch (CZE)

Asistentes adicionales: Petr Ardeleanu (CZE), Karel Hrubes (CZE)

Tarjeta amarilla para el local Gerad Moreno (50’) y para los visitantes Jefferson (34’ y 49’) y Tiago Llori (50’)

Expulsó (49’) al brasileño Jefferson por doble amonestación.

Incidencias

 

Estadio de La Cerámica. Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Terreno de juego en muy buenas condiciones. Tarde fría con 10° al comienzo del encuentro. 14.098 espectadores con nutrida y ruidosa representación lisboeta en las gradas.

Deja un comentario