Villarreal 1 – Valencia 3

El Valencia dejó la eliminatoria casi sentenciada en La Cerámica

El caprichoso sorteo quiso que tuviéramos duelo regional en competición europea. El Valencia, un duro adversario a pesar de su reciente derrota liguera, era el rival aunque en el fondo todos teníamos la sensación, dada la situación liguera de los amarillos, que esta no era nuestra guerra.

Pronto se animó el partido y se inauguró el marcador. Cáseres hizo un penalti, tan tonto como innecesario, a Guedes a los cuatro minutos. El colegido no dudó y señaló el punto fatídico.

Lanzó Parejo y detuvo Andrés Fernández pero su rechace fue recogido por Gonçalo Guedes que introdujo el balón en la red. (0-1)

Los jugadores amarillos protestaron por la entrada en el área del portugués antes de que su capitán tocara balón pero es cierto que casi habría que repetir todos los penaltis por esa circunstancia y que el primero en invadir área fue un jugador local.

El Villarreal reaccionó y encerró en su área al Valencia. La mejor ocasión la tuvo Cazorla tras recibir de Samu Chukwueze, poco antes los “ches” tuvieron la suya en los pies de Gameiro.

Gameiro pudo hacer el segundo para los visitantes (21’) tras revolverse en un palmo de terreno y dejan sentado a su marcador en el punto de penalti. Su disparo final pegó en un defensor y salió a córner.

El Villarreal seguía “achuchando” pero el Valencia es uno de esos equipos muy trabajados, se nota la mano de Marcelino, que se siente cómodo defendiendo y cediendo el balón al contrario.

Pero eso supone riesgos y el colegiado señaló un penalti, más que riguroso, de Garay a Iborra que sirvió para que Cazorla empatara el partido desde los 11 metros.

No dio mucho más de sí la primera mitad.

Salió más enchufado el Villarreal en la reanudación poniendo en serios aprietos a la zaga valencianista aunque la precipitación abortaba las oportunidades. La mejor la tuvo Chukwueze, pero no pudo superar por alto la salida del cancerbero brasileño del Valencia.

El Valencia cedió el balón casi por completo al Villarreal y el dominio amarillo fue aplastante durante prácticamente los 45 minutos del segundo tiempo pero los amarillos no tuvieron “pegada” suficiente para resolver.

Al filo del tiempo reglamentario Gayá, desde la banda izquierda, sirvió un balón raso al centro del área que empalmó a la red, con un zurdazo impresionante, el danés Wass (1-2). No era justo pero en fútbol manda el gol.

Un minuto más tarde fue, otra vez desde la izquierda, Cheryshev quien sirvió para que Guedes “matara” el partido y la eliminatoria (1-3)

Ficha Técnica

Villarreal CF

Andrés Fernández; Mario Gaspar© (Pedraza 79’), Álvaro, Víctor Ruiz, Quintillá; Cazorla, Cáseres (Morlanes 72’), Iborra (Bacca 66’), Fornals; Gerard Moreno y Chukwueze

Entrenador: Javier Calleja

Valencia CF

Neto; Roncaglia (Puccini 57’), Garay, Gabriel Paulista, Gayá; Ferrán (Coquelin 60’), Parejo©, Wass, Guedes; Rodrigo y Gameiro (Cheryshev 68’)

Entrenador: Marcelino García Toral

Goles: 0-1 Guedes 5’; 1-1 Cazorla 36’(p); 1-2 Wass 90’; 1-3 Guedes 92’

Árbitro:          Michael Oliver (ENG)

Asistente 1: Stuart Burt (ENG)

Asistente 2: Simon Bennett (ENG)

Árbitros asistentes adicionales: Craig Pawson  y Andre Marriner (ENG)

Tarjeta amarilla para los locales Cazorla (27’), Álvaro (61’) y Quintillá (3’) y para el visitante Gayá (39’)

Incidencias

 

Estadio de La Cerámica. Partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League. Terreno de juego en excelentes condiciones. Temperatura agradable, 16° al comienzo del encuentro, con algo de viento. 17.605 espectadores con nutrida representación valenciana.

1 comentario en “Villarreal 1 – Valencia 3”

Deja un comentario