Villarreal 2 – 0 Real Valladolid

El Submarino suma su segunda victoria consecutiva

El Villarreal CF vence por 2-0 al Real Valladolid en el Estadio de la Cerámica. Los goles de Santi Cazorla, de penalti, y de Javi Ontiveros colocan al conjunto amarillo en zona europea de manera momentánea.

Dos equipos necesitados de sumar de tres en tres para recuperar sensaciones se vieron las caras este sábado. Javi Calleja colocó sobre el terreno de juego el mismo esquema que ante el Leganés, con la única novedad de Rubén Peña en el carril derecho.

Tras unos primeros minutos sin dominador claro, el cuadro amarillo tenía dificultades para hacerse con el balón, mientras que el conjunto pucelano creaba sensación de peligro en el área local.

El disparo de Óscar Plano (14’), que se topó con el cuerpo de Asenjo, salió envenenado dirigiéndose a la red y entre Rubén Peña y Albiol evitaron, bajo la misma línea de gol, lo que hubiera supuesto el tanto para el Real Valladolid.

Sin embargo, fue Cazorla quien tuvo la ocasión más clara de la primera mitad (31’). Tras una buena combinación de los castellonenses, el capitán amarillo lo intentó, pero su disparo lo despejó Masip.

Parecía tener un poco más el control el Villarreal CF cuando el colegiado, Soto Grado, indicó el descanso del encuentro.

Al inicio de la segunda mitad, Sandro puso en apuros al Villarreal tras enviar un balón desde la frontal del área y toparse con el poste izquierdo. (47’)

Con el transcurso de los minutos, el Submarino amarillo empezó a estar más activo y a adueñarse del esférico. Gerard Moreno filtró un gran pase para Toko Ekambi, quien provocó la intervención del guardameta rival con una espectacular estirada.

De los de Calleja fueron las mejores ocasiones hasta el final del encuentro. Ontiveros, que entró en el minuto 74, fue quien provocó el penalti que poco después transformó Santi Cazorla para adelantar a los suyos en el marcador. (1-0).

El tanto hizo justica a la insistencia e intensidad que el equipo castellonense dejaba sobre el campo. Los de Sergio González quisieron reaccionar, pero el Submarino quería más.

Primero Toko Ekambi pudo marcar (84’), pero su disparó se topó con Salisu, y en la siguiente jugada de ataque del Villarreal CF, Rubén Peña intentó sorprender al guardameta rival, aunque su disparo se estrellaba en el palo. (85’).

El segundo tanto del cuadro amarillo lo materializó Ontiveros, quien aprovechó un gran centro de Chukwueze para cabecear completamente solo y sentenciar el choque entre ambos conjuntos (2-0).

Ficha técnica

 

Villarreal CF

  1. Asenjo; R. Peña, R. Albiol, Pau, Quintillà; S. Cazorla©, Anguissa, Iborra (Ontiveros 74’), Moi Gómez (Chukwueze 65’); Bacca (Toko Ekambi 57’), Gerard

Entrenador: Javi Calleja

Real Valladolid

Masip; Barba, M. Salisu, K. Olivas, Pedro Porro; Óscar Plano (Tuhami 73’), R. Alcaraz, Michel© (Hervías 79’), Antoñito; Sandro (Waldo 65’), Sergi Guardiola

Entrenador: Sergio González

Goles: 1-0 Cazorla, de penalti (76’), 2-0 Ontiveros (88’)

 

Árbitro: Soto Grado (Riojano)

Asistente 1: Costoya Rodríguez (Gallego)

Asistente 2: Álvarez Fernández (Riojano)

VAR: Hernández Hernández (Canario) y Naranjo Pérez (Canario)

Incidencias

Estadio de la Cerámica. Quinta jornada del Campeonato Nacional de Liga de 1ª División. Terreno de juego en excelentes condiciones. 27º al comienzo del encuentro. 16.195 espectadores

 

Deja un comentario