Villarreal 2- Almería 1

El Villarreal saca orgullo, se sobrepone a las decisiones arbitrales y gana el partido en el último suspiro con un gol de N. Jackson

Un triunfo épico. El Villarreal ganó al Almería (2-1) en el último suspiro con un gol de Nico Jackson, que despertó la locura en el Ciutat de València. Con un hombre menos durante media hora, el Submarino, con mucho corazón y el recuerdo de José Manuel Llaneza siempre presente, logró una victoria que quedará para el recuerdo. ¡Esta es para ti, José Manuel!

El Submarino se reencontraba con su afición en el Ciutat de València tras encajar una dura derrota ante el FC Barcelona (3-0) el pasado jueves. Este domingo, ante Almería, los amarillos tenían una nueva oportunidad de demostrar la fortaleza exhibida como locales en LaLiga. Hasta el momento, el Villarreal presentaba un balance de dos triunfos y un empate en el feudo levantinista.

Tras un emotivo minuto de silencio en honor y memoria del vicepresidente José Manuel Llaneza, que recibió el cariño y el respeto de los presentes en el Ciutat de València, echó a rodar el esférico y lo hizo con el Villarreal queriendo llevar el ritmo del encuentro.

En el minuto 7, el conjunto dirigido por Unai Emery disfrutó de la primera ocasión de peligro. Pacheco firmó una intervención magistral para sacar un remate a bocajarro de Samu Chukwueze, que se elevó más que nadie en el corazón del área para impactar un buen balón colgado desde la izquierda por Alberto Moreno.

Pese al buen arranque del Villarreal, cumplida la media hora de partido, el Almería se adelantó en el marcador. En una rápida acción por el flanco derecho, el conjunto andaluz desarboló la defensa del Submarino. El Bilal Touré cedió para que Melero batiera a Rulli con un disparo cruzado.

Se ponía el partido cuesta arriba para los intereses del equipo groguet, que debía remontar en el Ciutat de València con todavía una hora de juego por delante. Antes del descanso, la mejor ocasión estuvo en las botas de Mojica, que con un disparo desde fuera del área obligó a Pacheco a intervenir con una estirada.

A la vuelta de los vestuarios, Emery introdujo una doble sustitución. Mandi y Alberto Moreno dieron entrada a Kiko Femenía y Nico Jackson. Dos futbolistas de perfil ofensivo para mostrar una cara más ofensiva e ir a por el partido.

El plan de Emery surtió efecto y diez minutos después el Villarreal igualó la contienda con un gol de estrategia. Álex Baena remató un saque de esquina y puso el 1-1 en el marcador.

Empató el Submarino y seguidamente De Burgos Bengoextea se empeñó en ser protagonista. El colegiado expulsó al propio Baena tras la celebración por interpretar que se había levantado la camiseta por detrás de la cabeza. Incredulidad entre la afición amarilla, que recriminó al árbitro la injusta y contundente decisión de dejar al Villarreal con un hombre menos sobre el terreno de juego.

La actuación arbitral enrabietó al Villarreal, que buscó el segundo tanto con mucho corazón. Contragolpes, disparos de segunda línea y jugadas a balón parado. El Submarino lo intentaba con todo, aunque, con el paso de los minutos, dejaba cada vez más espacios a la espalda de la defensa. Con un 1-1 y superioridad numérica para los visitantes, el partido estaba totalmente abierto. Un auténtico correcalles entre el equipo de Emery, que lo intentaba con fe y entrega, y el de Rubi, que medía más sus ataques y jugaba con cabeza.

En el último minuto, el Villarreal hizo lo imposible. Un fantástico pase de Dani Parejo a la espalda de la defensa lo cazó Nico Jackson y no perdonó. Batió a Pacheco y le dio los tres puntos al Submarino. Esta victoria es tuya, José Manuel. Como no puede ser de otra forma. Siempre eterno.

Ficha técnica

Villarreal CF: Rulli; Mandi (min. 46, Kiko F.), R. Albiol, Pau, J. Mojica; Coquelin (min. 86, Yeremy), Parejo, Alberto M. (min. 46, N. Jackson), Chukwueze (min. 62, M. Trigueros); Álex B. y A. J. Morales (min. 86, Danjuma).

UD Almería: Pacheco; Pozo, Kaiky, Chumi, R. Ely, Akieme; Robertone (min. 78, Arnau Puigmal), Eguaras (min 78, C. De La Hoz), Melero (min. 86, Lazaro); Baptistao (min. 55, Embarba), El Bilal (min 86., Ramazani).

Goles: 0-1. Min 31: Melero. 1-1. Min 56: Álex B. 2-1. Min. 94: N. Jackson.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a los locales Alberto M., Pau, expulsó a Álex B. (min.58) y a Morlanes (min.59) que se encontraba en el banquillo y a los visitantes Akieme.

Incidencias: Partido entre el Villarreal CF y la UD Almería, correspondiente a la jornada 11 de LaLiga 22-23, celebrado en el Ciutat de Valencia ante 13.816 espectadores. Se celebró un sentido minuto de silencio en memoria del vicepresidente del Villarreal CF, José Manuel Llaneza. DEP.