Villarreal 2 – Atalanta 2

Un loco partido de Champions

Una auténtica locura de partido se vivió en La Cerámica.

Comenzó el encuentro con dominio absoluto de los italianos que prácticamente «se comieron» a los amarillos los primeros 25 minutos, donde por juego y ocasiones podrían haber sentenciado el partido.

Pero esto es fútbol, fue el Villarreal quien pudo resolver el encuentro en los últimos 20 minutos de la primera mitad, el encuentro dio un auténtico vuelco y era ahora cuando los de Emery pasaban por encima del Atalanta.

Se llegó al descanso con un empate a uno que sabía a poco pero que era justo por lo visto hasta el momento.

La reanudación fue diferente, más igualada y con ocasiones y peligro en ambas áreas. Solo los porteros, la precipitación y la falta de puntería impidieron que el partido registrara un marcador más propio del balonmano que del fútbol.

Los amarillos, más acertados que en la primera mitad y con el rival más cansado, consiguieron darle la vuelta al marcador y hacer el 2-1 cuando solo faltaba 15 minutos de tiempo reglamentario.

Los locales quisieron conservar el balón y no irse decididamente a «matar» el partido. Lo pagaron caro cuando los de Bérgamo pusieron el 2-2 en el marcador que a la postre sería definitivo.

No hubo oportunidad de reacción ya que el Villarreal se quedó con 10 por expulsión de Coquelín, aunque Gerard Moreno, de cabeza a la salida de un córner, a punto estuvo de marcar en el minuto 93.

Resultado justo en un partido disputado de poder a poder por dos equipos con marcado espíritu ofensivo.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Rulli; Foyth, R. Albiol, Pau, A. Pedraza (Mario Gaspar, m. 87); Capoue (Coquelin, m. 60), M. Trigueros (Moi Gómez, m. 60), Parejo; Gerard, Dia (Danjuma, m. 60) y Yeremy (Alberto M., m. 72).

Atalanta BC: Musso; Toloi, Palomino, Djimsiti (Demiral, m. 60); Zappacosta, De Roon (Koopmeiners, m. 70), Freuler, Gosens; Malinovskyi (Pasalic, m. 70), Zapata (Ilicic, m. 70) y Pessina (Miranchuk, m. 79).

Goles: 0-1. Min. 6: Freuler. 1-1. Min. 39: M. Trigueros. 2-1. Min. 74: Danjuma. 2-2. Min. 82: Gosens

Árbitro: Clément Turpin (Francia): Amonestó a los locales Capoue y Yeremy, así como al visitante De Roon. Expulsó a Coquelin por doble amarilla en el minuto 84.

Incidencias: Partido entre el Villarreal CF y el Atalanta BC, correspondiente al primer encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League celebrado en el Estadio de la Cerámica ante 12.918 espectadores.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *