Villarreal 2 – Atlético de Madrid 2

El conjunto amarillo firma un gran partido y acaricia el triunfo ante el Atlético de Madrid

El Villarreal suma un punto ante el campeón (2-2). El conjunto amarillo fue superior y mereció más ante el Atlético de Madrid que se vio sometido al buen juego del Submarino, que pudo llevarse la victoria ante su afición, que disfrutó de un partido abierto y con goles en el Estadio de la Cerámica.

No empezó el partido de la mejor forma para los intereses del Villarreal. A los diez minutos de encuentro, el conjunto amarillo iba por debajo en el marcador tras recibir un gol desde más de 50 metros de Correa, que aprovechó una imprecisión en la salida de balón del equipo de Emery para adelantar al Atlético de Madrid en el Estadio de la Cerámica.

Persiguió el gol de la igualada el conjunto amarillo que, cinco minutos después de encajar el tanto rojiblanco, rozó el gol con un remate al poste de Alberto Moreno. El rechace le cayó a Estupiñán, que encañonó el balón, aunque no encontró portería por escasos centímetros.

En el ecuador de la primera mitad, Alberola Rojas señaló penalti por una mano clara de Lemar en el interior del área. Gerard cogió el balón para asumir el lanzamiento y se topó ante Oblak. El rechace lo convirtió Dani Parejo, pero el tanto no subió al marcador por una supuesta mano del centrocampista madrileño antes de enviar el fondo a la red. No le salía nada al Submarino, que, pese al infortunio, no bajó los brazos y siguió merodeando la portería rival.

Tanta insistencia del equipo de Emery encontró premio justo antes de la media hora de partido. En una libre directo botado por Parejo, Pau Torres cazó el rechace de Oblak para batir al conjunto rojiblanco. El ‘xiquet del poble’ hacía justicia en el marcador.
Con 1-1 en el marcador, el Villarreal sometió al Atlético de Madrid, que sufría ante las acometidas del conjunto de Emery. El Submarino, espoleado por una afición plenamente entregada a su equipo, parecía un ciclón en el Estadio de la Cerámica.

El Submarino inició el segundo periodo con la convicción de darle la vuelta al marcador tras una accidentada primera mitad, en la que los amarillos fueron netamente superiores al cuadro rojiblanco. Un cuarto de hora necesitó el equipo dirigido por Emery para lograr lo propuesto. Alberto Moreno puso el 2-1 en el marcador al batir a Oblak tras una fabulosa asistencia de Gerard. El sevillano esbozó un excepcional desmarque de ruptura y no perdonó ante la oposición del meta esloveno.

No se iba a rendir tan fácilmente el Atlético de Madrid. En su primera acción de peligro en la segunda mitad, el conjunto rojiblanco consiguió volver a poner el empate en el luminoso del Estadio de la Cerámica. Tras cazar un rechace de Rulli a un disparo de Correa, Kondogbia batió al meta argentino con un derechazo desde la frontal del área.

El 2-2 despertó la mejor versión del Atlético de Madrid que, tras un encuentro más que discreto, buscó el tanto de la victoria. Los amarillos tampoco renunciaron a ir a por los tres puntos. Ya en el tiempo añadido, el conjunto rojiblanco se quedó con un hombre menos por la expulsión de Kondogbia, que vio la segunda cartulina amarilla por una fuerte entrada a Yeremy. El partido acabó con el Villarreal asfixiando al campeón, que rescató un punto en el Estadio de la Cerámica.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Rulli; Foyth, R. Albiol, Pau, Estupiñán (m. 86, N. Jackson); Capoue (m 80, Iborra), Parejo, Alberto M. (m. 73, Yeremy), M. Trigueros (m. 73, A. Pedraza), Moi Gómez; y Gerard.

Atlético de Madrid: Oblak; M. Llorente, Felipe, M. Hermoso, Renan Lodi (m. 62, Vrsaljko); Carrasco, R. De Paul (m. 62, Koke), Kondogbia, Lemar; Cunha (m. 62, Joao Félix) y Correa.

Goles: 0-1. Min 11: Correa. 1-1. Min 29: Pau. 2-1. Min 58: Alberto M. 2-2. Min 67: Kondogbia.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano Manchego). Expulsó al visitante Kondogbia por doble amonestación en el 91′.

Incidencias: Partido entre el Villarreal CF y el Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 20 de LaLiga Santander, celebrado en el Estadio de la Cerámica ante 14.132 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *