Villarreal 2 – Cádiz 1

El Villarreal supera al Cádiz con goles de Gerard y Bacca en un partido de auténtico infarto

El Villarreal superó al Cádiz en el Estadio de la Cerámica y ya acumula cuatro victorias consecutivas entre LaLiga y la UEFA Europa League. Los goles del trabajado triunfo amarillo fueron de Gerard (penalti) y Bacca; mientras que Álex le puso emoción a los minutos finales con el tanto gaditano (2-1).

Unai Emery realizó dos cambios en el once titular con respecto al equipo que doblegó al Dinamo de Kiev en el último compromiso europeo. Estupiñán entró por Pedraza en el carril zurdo y Mario Gaspar por el sancionado Capoue. Así, Foyth dejó el lateral derecho para trabajar en el centro del campo amarillo como ‘stopper’.

El partido empezó fuerte. Tan solo habían transcurrido cuatro minutos de juego cuando Parejo disparó a portería y el balón impactó en el brazo de Jonsson estando dentro del área. El colegiado no señaló la pena máxima, pero fue advertido por el VAR. Finalmente, Soto Grado indicó el punto fatídico. Una jugada calcada al penalti que le señalaron en contra al Villarreal durante su partido contra el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán. Gerard Moreno asumió la responsabilidad y anotó con un potente disparo cruzado (1-0, m. 4).

El Cádiz tuvo que estirar ligeramente sus líneas en busca del empate. Logró incluso anotar en la primera parte por medio de Jonsson, pero el tanto cadista fue anulado por un fuera de juego de Sobrino.

El Villarreal, por su parte, controlaba el partido mediante la posesión del esférico. Así, Trigueros pudo ampliar la renta con un zurdazo que fue repelido por la defensa en última instancia (m. 28), mientras que Bacca también estuvo a punto de anotar tras un centro raso de Chukwueze (m. 41).

La peor noticia de esta primera parte fue la amarilla que vio Foyth. El ‘todoterreno’ argentino se perderá el próximo compromiso liguero ante el Granada en Los Cármenes por sanción (sábado, 3 de abril).

La segunda parte también fue ‘movidita’. El Villarreal se puso 2-0 en el marcador en el 67’. Foyth realizó un magnífico pase largo, Gerard la ‘pinchó’ con maestría y le regaló el gol a Carlos Bacca, que empujó el balón a la red. Bellísima jugada.

Poco duró la alegría a los amarillos. El Cádiz recortó distancias a renglón seguido. Fali disparó a puerta, Asenjo rechazó y el esférico cayó a los pies de Álex, que no perdonó (2-1, m. 69).

Los últimos minutos fueron de infarto. Gerard tuvo que abandonar el campo con molestias y el Cádiz se fue hacia arriba buscando un empate que nunca llegaría. ¡Vamos!

Ficha técnica:

Villarreal CF: Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Funes, Estupiñán; Chukwueze (Yeremy, m. 80), Foyth, Parejo, Trigueros (Moi Gómez, m. 73); Gerard (Pedraza, m. 89) y Bacca (Paco Alcácer, m. 73).

Cádiz CF: Ledesma; Iza, Fali, Juan Cala, Espino (Jairo, m. 74); Salvi (Alejo, m. 74), Jonsson (Perea, m. 62), José Mari (Malbasic, m. 85), Álex; Sobrino (Pombo, m. 85) y Negredo.

Goles: 1-0. Min. 4: Gerard, de penalti. 2-0. Min. 67: Bacca. 2-1. Min. 69: Álex.

Árbitro: Soto Grado (C. Riojano). Amarilla a los locales Foyth, Trigueros y Albiol; así como a los visitantes Jonsson, Juan Cala y Fali.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 28 de LaLiga disputado en el Estadio de la Cerámica. Los jugadores del Cádiz lucieron brazalete negro en memoria del que fuera presidente del club gaditano, José Antonio Gutiérrez Trueba.

Deja un comentario