Villarreal 2 – Dinamo de Kiev 0

Un doblete de Gerard guía al equipo amarillo a los cuartos de final de la UEFA Europa League

El Villarreal derrotó con solvencia y autoridad al Dinamo de Kiev (2-0), liderado por la exhibición estelar de Gerard Moreno, que convirtió los dos goles del conjunto ‘groguet’. La victoria conseguida en el Estadio de la Cerámica da continuidad al triunfo cosechado en tierras ucranianas y certifica la clasificación para los cuartos de final de la UEFA Europa League.

Unai Emery introdujo varios cambios en el once inicial con respecto al duelo de ida en Kiev. Sergio Asenjo y Ramiro Funes Mori sustituyeron a los lesionados Gero Rulli y Pau Torres y el goleador colombiano Carlos Bacca volvió a ser de la partida tras ver portería en el último partido de LaLiga ante la SD Eibar.

Pese a contar con una notable ventaja del encuentro de ida, el Submarino inició el partido con mucha valentía, ejerciendo presión alta y teniendo presencia en campo contrario. En el minuto 12, el Villarreal cobró su superioridad marcando el primer gol de la noche. Gerard Moreno anotó al orientar con la testa un fabuloso centro de Samu Chukwueze desde la derecha, al que el propio Gerard había servido el cuero en la frontal del área.

El delantero catalán está en estado de gracia y sus compañeros lo saben. En el 35’, Gerard volvió a demostrar que es uno de los delanteros más fiables de Europa marcando su segundo tanto ante un Dinamo de Kiev que asistía perplejo a la majestuosa exhibición del ‘7’ amarillo. Esta vez batió a Bushchan tras recibir un excelente pase al hueco de Dani Parejo.

En la segunda mitad, los amarillos intensificaron el dominio. Por momentos, el duelo era un monólogo del equipo de Unai Emery que, con un resultado tan favorable, dosificó esfuerzos durante los últimos compases.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Sergio Asenjo; Foyth (Mario Gaspar, m. 62), R. Albiol, Funes Mori, Pedraza; Trigueros (Jaume Costa, m. 78), Capoue, Parejo; Gerard (Raba, m. 78), Bacca (Yeremy, m. 62) y Chukwueze (Álex. B, m. 70).

Dinamo de Kiev: Bushchan; Kedziora, Zabarnyi, Syrota (Popov, m. 82), Mykolenko (Sidcley, m. 82); Tsygankov (Supryaha, m. 45), Sydorchuk, Buyalskiy, Andriyevskiy (Shepeliev, m. 65), De Pena; y Rodrigues (Lednev, m. 65).

Goles: 1-0. Min. 12: Gerard. 2-0. Min. 35: Gerard.

Árbitro: Andreas Ekberg (Suecia). Amonestó a los locales Trigueros y Parejo.

Incidencias: Partido entre el Villarreal CF y el Dinamo de Kiev, correspondiente a la vuelta de l0os octavos de final de la UEFA Europa League disputado en el Estadio de la Cerámica.

Deja un comentario