Villarreal 2 Dinamo Zagreb 1

El conjunto amarillo supera al Dinamo Zagreb y certifica su presencia en semifinales de la UEFA Europa League

El Villarreal CF sigue soñando en Europa. El conjunto de Unai Emery superó con autoridad al GNK Dinamo Zagreb en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Europa League (2-1). Gracias a los goles de Paco Alcácer y Gerard Moreno, los amarillos certificaron su clasificación para semifinales, donde se enfrentarán al Arsenal FC, un viejo conocido en competición europea.

El Submarino empezó a ganar el partido antes de llegar al Estadio de la Cerámica. El equipo de Unai Emery fue espoleado por parte de los canteranos residentes en la Ciudad Deportiva, que aplaudieron, animaron e incluso prepararon una pancarta para tan especial ocasión. Por si fuera poco, nada más abandonar las instalaciones del club, al equipo ‘groguet’ le esperaba los cánticos de un grupo de aficionados que se reunieron para alentar al Villarreal antes de un partido tan importante.

El Villarreal entró al partido muy enchufado. Desde el primer minuto, los amarillos impusieron su calidad, se adueñaron del balón y buscaron la portería contraria. En los planes de Unai Emery no entraba especular con el buen resultado que logró el Submarino en tierras croatas (0-1).

En el minuto 25, Samu Chukwueze envió al palo un fuerte disparo dentro del área tras un saque de esquina que cabecearon varios de sus compañeros antes de que el nigeriano domara el balón, lo bajara al verde y se sacara un fuerte disparo que a punto estuvo de ser el primer tanto del partido.

Diez minutos después llegaría el primer gol del Villarreal. Con algo de suspense por la revisión del VAR, el Submarino se adelantaba en el marcador gracias a un tanto de Paco Alcácer, que aprovechó una fabulosa asistencia de Samu Chukwueze en una acción iniciada por un magistral Gerard Moreno. Desde el carril central, el ‘7’ amarillo se inventó un excelente pase al espacio que desarboló el entramado defensivo del equipo croata.

Con ventaja en el marcador, el Villarreal se sentía cada vez más cómodo. Antes del descanso, el equipo de Unai Emery encontró el segundo tanto por mediación de Gerard Moreno. El crack amarillo sacó a relucir su instinto goleador al enviar a la red un balón muerto en el corazón del área, tras una gran combinación por la banda derecha de Samu Chukwueze y un valiente Raúl Albiol.

A la vuelta de los vestuarios, Rulli salvó un gran mano a mano recién comenzada la segunda mitad. Replicaron los amarillos casi 20 minutos después con una ocasión de Gerard Moreno, que, tras recibir un gran pase de Alfonso Pedraza, se topó con la providencial intervención de Livakovic, el guardameta visitante.

En el minuto 74, el GNK Dinamo Zagreb recortó distancias en el marcador. Orsic y Petkovic firmaron una gran combinación en el área amarilla y el primero batió a Gero Rulli con un disparo cruzado.

Pese al tanto croata, los amarillos no se dejaron llevar por los nervios. En los últimos minutos del encuentro, los pupilos de Emery hicieron gala de su solidez defensiva e incluso pudieron anotar el tercero con un gran disparo de Samu Chukwueze a diez minutos para el final.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Rulli; Foyth, R. Albiol, Pau Torres, Pedraza (Alberto Moreno, m. 89); M. Trigueros (Moi Gómez, m. 62), Capoue, Parejo (Coquelin, m. 83); Gerard, Paco Alcácer (Álex B., m. 89) y Chukwueze (Peña, m. 89).

Dinamo Zagreb: Livakovic; Ristovski (Stojanovic, m. 62), Lauritsen, Théophile-Catherine (Peric, m. 81), Gvardiol; Ademi (Misic, m. 81), Jakic, Orsic, Majer (Franjic, m. 62), Ivanusec (Atiemwen, m. 75); y Petkovic.

Goles: 1-0. Min. 34: Paco Alcácer. 2-0. Min. 42: Gerard. 2-1. Min. 74: Orsic.

Árbitro: Danny Desmond (holandés). Amonestó al local M. Trigueros, así como al visitante Jakic.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League entre el Villarreal CF y el GNK Dinamo Zagreb celebrado en el Estadio de la Cerámica.

Deja un comentario