Villarreal 2 – Eibar 1

La remontada como premio

El Villarreal supera al Eibar con goles de Gerard y Paco Alcácer tras un partido dominado por los amarillos

La insistencia tiene premio. El Villarreal superó al Eibar en el Estadio de la Cerámica (2-1) gracias a los goles de Gerard Moreno y Paco Alcácer, que hicieron que el tanto de Kike para los armeros resultara estéril. Eso sí, el Submarino tuvo que sufrir para remontar y sumar tres puntos muy valiosos. Los amarillos tuvieron innumerables ocasiones de gol y al final se llevaron la victoria. Gracias a este resultado, el Villarreal se coloca líder provisional de la clasificación con cuatro puntos sumados en dos partidos.

Unai Emery tan solo introdujo un cambio en el once inicial con respecto al equipo que igualó ante el Huesca. Mario Gaspar reemplazó al lesionado Rubén Peña.

Los amarillos empezaron muy metidos. Dominando y creando ocasiones de gol. Muestra de ello fueron un penalti cometido sobre Moi Gómez y un gol de Gerard. Ambas acciones fueron anuladas por fuera de juego.

El Submarino iba a toda máquina y antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora tuvo otra clara oportunidad para adelantarse en el marcador. Esta vez Samu Chukwueze disparó desviado con la pierna derecha.

El conjunto armero despertó de su letargo atacante con una jugada al contragolpe. Dmitrovic sacó rápido, Inui controló a la perfección y obligó a Asenjo a realizar una milagrosa parada para evitar el primer tanto del choque.

El susto no amilanó a los amarillos, que otra vez pudieron anotar con un remate forzado de Paco Alcácer. El delantero valenciano pensaba que estaba en fuera de juego cuando en realidad no era así.

Antes de que finalizara el primer acto Sergio Asenjo tuvo que aparecer de nuevo. Esta vez a zurdazo de Expósito desde la frontal.

Tras el descanso siguieron las claras ocasiones para el Villarreal. Nada más iniciarse la segunda parte, de nuevo Gerard Moreno tuvo en sus botas el gol a pase de Chukwueze. Picó el balón ante Dmitrovic y la defensa sacó bajo palos. Unos segundos después, Albiol remató fuera un centro lateral. Parecía increíble que el resultado fuera de 0-0.

El Villarreal perdonó y el Eibar no lo hizo. Edu Expósito filtró un balón para Kike y el espigado delantero del conjunto armero marcó el 0-1 tras regatear a Asenjo (m. 49).

Tras dos nuevas ocasiones de cabeza para los locales, llegó el debut de Estupiñán. El lateral izquierdo ecuatoriano entró al campo por Pedraza en el 57’. También saltó al terreno de juego Iborra reemplazando a Coquelin.

Precisamente de un centro de Estupiñán llegó el empate a uno. El balón fue pasado al segundo palo, Chukwueze lo devolvió al corazón del área y Gerard realizó un recorte magnífico en una baldosa para anotar de derechazo cruzado (1-1, m. 62).

El vendaval amarillo se tradujo en el 2-1. Gerard Moreno dibujó un genial pase interior para Paco Alcácer y el ‘17’ del Villarreal marcó con suspense. Primero por apurar mucho el remate y posteriormente porque el asistente levantó el banderín por fuera de juego. El VAR demostró que la posición de Alcácer era correcta y el gol subió al marcador (m. 71).

Poco más tarde, una falta de entendimiento entre Asenjo y Albiol acabó con el central sangrando por un desafortunado contacto con su compañero. Sofian Chakla reemplazó a Albiol, que no pudo continuar.

Los instantes finales no fueron aptos para cardíacos. Pese a ello, el Villarreal sumó la victoria y ya acumula cuatro puntos en las dos primeras jornadas de LaLiga.

El próximo compromiso de los amarillos será contra el FC Barcelona en el Camp Nou (domingo, 21.00 horas).

Ficha técnica:

Villarreal CF: Asenjo; Mario Gaspar, Albiol (Sofian, m. 77), Pau, Pedraza (Estupiñán, m. 57); Chukwueze (Trigueros, m. 84), Parejo, Coquelin (Iborra, m. 57), Moi Gómez; Gerard y Paco Alcácer (Take, m. 84).

SD Eibar: Dmitrovic; Rober Correa, Oliveira, Bigas, Rafa Soares (Rodrigues, m. 83); Pedro León (Atienza, m. 68), Recio (Kadzior, m. 83), Sergio Álvarez (Quique, m. 88), Edu Expósito, Inui; y Kike (Sergi Enrich, m. 83).

Goles: 0-1. Min. 49: Kike. 1-1. Min. 62: Gerard. 2-1. Min. 71: Paco Alcácer.

Árbitro: Figueroa Vázquez (C. Andaluz). Amarilla al local Coquelin y al visitante Recio.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga disputado en el Estadio de la Cerámica.

Deja un comentario