Villarreal 2– Leganés 1

Merecida y sufrida victoria en busca de la permanencia.

Aunque pueda parecer un tópico, el Villarreal disputaba el partido más importante de lo que llevamos, y es mucho, de liga. Los tres puntos ante el Leganés, tras los resultados obtenidos en la jornada por sus rivales directos, pondrían al equipo amarillo en una buena situación para el tramo final de la competición y conseguir la permanencia, aunque cierto es que tocará sufrir hasta el final por lo apretado de los números.

Comenzamos con VAR. La primera ocasión fue de Samu Chukwueze pero recibió el balón en claro fuera de juego. Personalmente me causó sorpresa que el VAR tardara tanto en decidir cuando la jugada era muy clara.

Carrillo falló, en el punto de penalti, un remate en el minuto 5 que pudiera haber complicado el partido a los amarillos.

El Villarreal había tomado el mando del partido y creaba ocasiones aunque la resolución final seguía siendo su asignatura pendiente.

Chukwueze tuvo en sus pies el primer gol (24’) pero su remate pegó en un defensor y salió a córner. Los amarillos estaban haciendo méritos más que suficientes para ir por delante en el marcador.

Los minutos iban pasando y el Leganés empezó a encontrarse cómodo ya que la presión amarilla había bajado algunos enteros. Además el submarino seguía perdonando. Un pase magistral de Samu dejó a Ekambi solo delante de Cuellar pero el portero extremeño adivinó la intención del delantero camerunés enviando el esférico a córner.

Omeruo pudo dar el susto (45’) pero el flojo remate de cabeza del nigeriano fue atrapado por Andrés Fernández.

No dio para más la primera mitad donde solo la falta de olfato de gol privó al Villarreal de ir por delante en el marcador.

Continuó el dominio amarillo en la reanudación pero los delanteros locales no encontraban espacios para poner a la defensa del Leganés en aprietos.

El primero en mover ficha fue Mauricio Pelegrino, el “mister” argentino sacó del campo a su compatriota Carrillo para dar entrada al marroquí En Nesyri. Calleja ya había mandado  a calentar Trigueros, Gerard y Pedraza.

Cuando más frio estaba el partido, un centro de Quintillá lo remató de cabeza Ekambi, Cuellar paró el balón pero su rechace fue recogido por Carlos Bacca que acertó a alojar el balón en el fondo de la red. Un gol que era un tesoro.

El danés Braithwaite estuvo a punto de empatar en un centro de Nyon pero su remate de cabeza salió rozando la cepa del poste izquierdo de la meta de Andrés Fernández. Susto gordo en la grada.

Pocos segundos después Cazorla, tras una pared con Fornals, cedió a Ekambi que esta vez tuvo la paciencia y el acierto suficientes para colocar el esférico lejos del alcance de Cuellar (2-0). Diez minutos separaban al Villarreal de dar un paso de gigante hacia la permanencia.

El colegiado se complicó la existencia señalando un penalti muy riguroso de Álvaro a Braithwaite  a falta de cinco minutos para cumplirse el tiempo reglamentario. El Zhar, no falló desde los 11 metros. (2-1)

Parece que los amarillos no pueden terminar un partido sin suspense.

Se montó una “tangana” espectacular tras una entrada totalmente desproporcionada de Omeruo a Pedraza y el juego estuvo interrumpido varios minutos, algo que convenía a los amarillos.

Con mucho sufrimiento se llegó al final y los tres puntos, importantísimos, se quedaron en casa.

Ficha Técnica

Villarreal CF

Andrés Fernández; Mario Gaspar©, Álvaro, Funes Mori, Quinitillá; Samu Chukwueze(Pedraza 83’), Iborra, Cazorla, Fornals; Bacca(Cáseres 74’) y Ekambi(Gerard 88’)

Entrenador: Javier Calleja

CD Leganés

Cuellar; Nyom, Bustinza©(El Zhar 70’), Omeruo, Siovas, Silva; Gumbau, Rubén Pérez, Óscar(Sabin Merino 76’); Braithwaite y Carrillo( En Nesyri 56’)

Entrenador: Mauricio Pelegrino

Goles: 1-0 Bacca 62’; 2-0 Ekambi 79’; 2-1 El Zhar 86’(p)

Árbitro:         Eduardo Prieto Iglesias (Navarro)

Asistente 1: Villate Martínez (Vasco)

Asistente 2: De Francisco Grijalba (Vasco)

VAR: Undiano Mallenco (Navarro) y Matías Caballero (Andaluz)

Tarjeta amarilla para los locales Andrés Fernández (89’) y Cáseres (90’) y para el visitante Omeruo (89’)

Amonestó verbalmente a Javi Calleja en el minuto 90.

Incidencias

Estadio de La Cerámica. 33ª Jornada del Campeonato Nacional de Liga de 1ªDivisión. Terreno de juego en muy buenas condiciones. Frío, viento y humedad, con amenaza de lluvia. Floja entrada. 14.753 espectadores

Deja un comentario