Villarreal 2 – Levante 1

El Villarreal arranca con buen pie el nuevo año al vencer al Levante en el Estadio de la Cerámica

El mejor estreno para el 2021. El Villarreal empezó con buen pie el nuevo año al superar al Levante con goles de Fer Niño y Gerard Moreno en el Estadio de la Cerámica. El tanto ‘granota’ fue de Sergio León (2-1).

Unai Emery apostó fuerte desde el inicio, colocando un centro del campo tremendamente imaginativo con Parejo, Trigueros y Moi Gómez formando en la medular del equipo. Arriba, junto al goleador Gerard aparecieron de nuevo los jóvenes Yeremy Pino y Fer Niño.

El Villarreal apostó por la posesión, mientras que el Levante presionaba muy arriba en busca de un error en la salida de balón de los amarillos.

La jugada del 1-0 se produjo en el 18’. Trigueros filtró un balón para la banda izquierda, Pedraza centró raso y en el segundo apareció Fer Niño para empujar el esférico a la red. Un gol de auténtico delantero centro. El 34’ estaba donde tenía que estar.

El conjunto granota pudo empatar a lo largo del primer acto. La ocasión más clara fue un lanzamiento de falta de Coke rozando el tiempo de descanso que no acabó en gol por la estirada de Asenjo.

Unai Emery realizó dos cambios en el descanso. Entraron Foyth y Chukwueze por Yeremy y Fer Niño. Gerard pasó a jugar como 9. Ahí encontró el gol. Chukwueze se escapó por la derecha y cedió el balón a Gerard para que este amagara con un disparo con el exterior de su zurda y finalmente soltara un derechazo ajustado al palo. Imparable (2-0, m. 54).

Diez minutos más tarde, una nuevo ocasión para los amarillos. Parejo robó un balón, se plantó solo ante Aitor e intentó regalarle el gol a Gerard. La parada del guardameta levantinista lo evitó. Era clarísima.

El Levante recortó distancias en el 73’. Sergio León, que acababa de entrar al terreno de juego, marcó con un remate de cabeza forzado tras un centro desde el costado derecho (2-1). Los ‘granotas’ apretaron los dientes.

El Villarreal usaba las contras para buscar la sentencia. Gerard tuvo el 3-1 con un zurdazo escorado que acabó estrellándose en el palo. Cuestión de centímetros.

La tensión se palpaba en el ambiente en los últimos compases, pero el marcador ya no se movería. ¡Bienvenido, 2021!

El próximo partido del Villarreal será en Copa del Rey ante el Zamora CF (martes, 19.00 horas).

Ficha técnica:

Villarreal CF: Asenjo; Rubén Peña, Albiol, Pau, Pedraza (Jaume Costa, m. 76); Trigueros, Parejo, Moi Gómez (Estupiñán, m. 67); Gerard, Fer Niño (Foyth, m. 46) y Yeremy (Chukwueze, m. 46).

Levante UD: Aitor; Son, Coke (De Frutos, m. 63), Óscar Duarte, Toño (Miramón, m. 69); Rochina (Malsa, m. 29), Radoja, Melero (Morales, m. 63), Clerc; Dani Gómez (Sergio León, m. 69) y Roger.

Goles: 1-0. Min. 18: Fer Niño. 2-0. Min. 54: Gerard. 2-1. Min. 73: Sergio León.

Árbitro: González Fuertes (C. Asturiano). Amarilla a Yeremy y Malsa.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 17 de LaLiga disputado en el Estadio de la Cerámica.

Deja un comentario