Villarreal 2 – Levante 1

El Submarino se impone al Levante con goles de Gerard y Moi Gómez en un emocionante partido

Un triunfo muy importante. El Villarreal se impuso al Levante en el Estadio de la Cerámica gracias a los goles de Gerard Moreno y Moi Gómez. Dos zurdazos y tres puntos de oro. Esta victoria permite al Submarino dormir en posiciones europeas, ya que asciende a la sexta plaza.

Javi Calleja volvió a apostar por el mismo once que empató ante el Real Valladolid. Con Rubén Peña en el costado izquierdo de la zaga y un centro del campo repleto de talento. Gerard Moreno, escorado a la derecha, marcó el 1-0 en el minuto 8 del duelo.

Santi Cazorla realizó un magistral cambio de orientación, Paco Alcácer controló el esférico y este cayó a los pies de Gerard Moreno para que anotara con un certero zurdazo a la red (1-0). El partido fue muy igualado. El conjunto ‘granota’ presionaba la salida de balón de los amarillos y el Villarreal tenía que emplearse a fondo para crear peligro ante la portería de Aitor.

Calleja movió el banquillo en el inicio del segundo acto. Anguissa entró al terreno de juego reemplazando a su compañero Iborra, que era el único jugador con cartulina amarilla.

El Levante empató en el 55’. Clerc centró desde la banda izquierda, el balón llegó raso al segundo palo y allí apareció Borja Mayoral para enviarlo a la red (1-1). El golpe no afectó al Villarreal, que volvió a marcar tan solo cinco minutos más tarde. Moi Gómez recibió en la frontal del área y conectó un zurdazo inapelable que entró pegado al palo (2-1). El tanto tardó cinco minutos en subir al marcador debido a la revisión del VAR, que chequeó hasta el milímetro la posición previa de Gerard Moreno.

Emoción hasta el final. El partido fue intenso hasta el último suspiro, pero el marcador ya no se movería. El próximo partido del Villarreal será ante el Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano (domingo, 21.00 horas).

Ficha técnica:

Villarreal CF: Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Funes Mori, Peña; Cazorla (Pau, m. 90), Iborra (Anguissa, m. 46), Trigueros, Moi Gómez; Gerard y Paco Alcácer (Chukwueze, m. 75).

Levante UD: Aitor; Miramón, Ruben Vezo, Postigo, Clerc (Toño, m. 88); Rochina, Campaña, Vukcevic (Sergio León, m. 80), Bardhi; Roger y Borja Mayoral (Morales, m. 71).

Goles: 1-0. Min. 8: Gerard Moreno. 1-1. Min. 55: Borja Mayoral. 2-1. Min. 60: Moi Gómez.

Árbitro: Melero López (C. Andaluz). Amarilla a los locales Iborra, Trigueros y Peña; así como al visitante Postigo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga disputado en el Estadio de la Cerámica ante la presencia de 17.269 espectadores.

Deja un comentario