Villarreal 2 -Osasuna 0

El Villarreal doblega al CA Osasuna con una sobria actuación y un doblete de Arnaut Danjuma

El Villarreal venció al CA Osasuna (2-0) en el Ciutat de València. Los amarillos sumaron los tres puntos ante el conjunto navarro gracias a un completo encuentro del equipo de Emery, que encontró en Arnaut Danjuma a un bigoleador de excepción.

Lunes de fútbol en el Ciutat de València. El Villarreal recibía a Osasuna con la mente puesta en quebrar la dinámica de cuatro encuentros ligueros sin saborear el triunfo e impulsarse nuevamente a la zona de puestos europeos. El Submarino contaba con ausencias muy destacadas. Además de las bajas de Juan Foyth y Gerard Moreno, Unai Emery no pudo contar con otros futbolistas de vital importancia como Coquelin, Kiko, Capoue y Lo Celso. Ante esta situación, el técnico amarillo apostó por introducir en el once inicial a futbolistas como Mandi y Morlanes.

Una vez echó a rodar el esférico, el conjunto rojillo inquietó la portería amarilla con dos disparos lejanos que detuvo con acierto Gero Rulli. La primera gran oportunidad del Submarino tardó un poco más en llegar. En el minuto 23, David García frustró un peligroso centro chut de Alfonso Pedraza cuando ya esperaba Álex Baena para adelantar al equipo groguet. Diez minutos después, el colegiado no señaló un posible penalti sobre Álex Baena, que fue derribado por Torró cuando ya enfilaba la meta defendida por Sergio Herrera.

A medida que avanzaban los minutos, el Villarreal cada vez frecuentaba más el área osasunista. La insistencia y el buen hacer del Submarino tuvo su premio al borde del descanso. En una acción al contragolpe iniciada por Baena, Nico Jackson condujo a gran velocidad, pisó área, se zafó de Aridane con facilidad y cedió a Danjuma para que, con un taconazo, batiera a Herrera y pusiera en pie a los casi 10.000 aficionados presentes en el Ciutat de València. El neerlandés había firmado un auténtico golazo.

A los cuatro minutos del segundo tiempo, Sergio Herrera le propinó un duro golpe en el rostro a Álex Baena, que fue al remate tras un centro de Pedraza. Desde los once metros, Danjuma marcó el segundo tanto para el Villarreal.

En el 71’, el campo se puso en pie para ovacionar a Alberto Moreno, que entró al terreno de juego tras más de siete meses lejos del verde por una grave lesión de rodilla. El defensa sevillano volvió a disfrutar de minutos en el conjunto de Unai Emery.

En los últimos compases, el Villarreal pudo ampliar la renta en el marcador a través de rápidas acciones al contragolpe. Finalmente, el Submarino se llevó la victoria en el Ciutat, que lo coloca como séptimo clasificado con 15 puntos.

Ficha técnica

Villarreal CF: Rulli; Mandi, R. Albiol, Pau, A. Pedraza; Yeremy (Chukwueze, m. 71), Parejo, Morlanes (M. Trigueros, m. 84), Álex B.; N. Jackson (A. J. Morales, m. 64) y Danjuma (Alberto M., m. 71).

CA Osasuna: S. Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García (Manu Sánchez, m. 77), Juan Cruz; Moncayola, Torró (Aitor, m. 64), Darko; Chimy Ávila (Rubén García, m. 64), Kike G. (Budimir, m. 77), y Moi Gómez (Abde, m. 64).

Goles: 1-0. Min. 42: Danjuma. 2-0. Min 52: Danjuma (p).

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a los locales R. Albiol y M. Trigueros, así como a los visitantes Darko, Aimar, Juan Cruz, S. Herrera, Kike G. y Rubén García.

Incidencias: Partido entre el Villarreal CF y el CA Osasuna, correspondiente a la jornada 9 de LaLiga Santander 2022/23, celebrado en el Ciutat de València ante 9.699 espectadores.