Villarreal 2 – Rayo Vallecano 0

El conjunto amarillo doblega al Rayo Vallecano y suma tres valiosos puntos gracias a los goles de Mandi y Gerard

Tres puntos de oro. El Villarreal cosechó un importante triunfo ante el Rayo Vallecano (2-0). Los amarillos se hicieron fuertes y doblegaron al conjunto madrileño gracias a los goles de Mandi y Gerard. El Submarino volvió a sonreír en el Estadio de la Cerámica.

Para enfrentarse ante el Rayo Vallecano, Emery hizo hasta siete variaciones en el once inicial con respecto a la impresionante victoria ‘grogueta’ en Bérgamo (2-3). Mario Gaspar, Mandi, A. Pedraza, Iborra, M. Trigueros, Yeremy y Dia eran las novedades en el Estadio de la Cerámica.

El Villarreal empezó el partido imponiendo un alto ritmo y verticalidad ante el Rayo Vallecano, que buscaba salir rápido y aprovechar los espacios en campo contrario. El Submarino dominaba y se encontraba cómodo sobre el verde del Estadio de la Cerámica.

En el minuto 25, Gerard Moreno pudo adelantar al Villarreal tras controlar un buen balón en el área que no consiguió golpear correctamente. Su disparo, demasiado mordido, no supuso un gran peligro para Dimitrievski.

Cumplida la primera media hora de encuentro, el Villarreal encontró el primer gol del partido por mediación de Mandi. El defensa argelino envió el balón a la red con un impecable remate de cabeza en un saque de esquina botado por Dani Parejo. Inmediatamente después, el futbolista amarillo sacó sobre la línea de gol un remate de un atacante visitante. Providencial.

El equipo de Unai Emery mandaba en el marcador, pero no se iba a conformar con ello. A diez minutos del descanso, Gerard Moreno fue objeto de penalti por un claro derribo en el área tras una gran acción previa de Boulaye Dia. El ‘7’ amarillo, especialista desde los once metros, convirtió la pena máxima engañando a Dimitrievski y ampliando la ventaja en el marcador.

La primera gran ocasión en la segunda mitad estuvo en la cabeza de Pau Torres. En el minuto 57, un remate con la testa del jugador vila-realense impactó en el larguero de la portería rayista. Fruto del resultado, con el paso de los minutos, el Rayo Vallecano adelantó líneas y dejó espacios atrás. En el minuto 73, Gerard envió a la red el balón tras un mano a mano marrado de Alberto Moreno. El gol no subió al marcador por fuera de juego.

Dos minutos después, Rulli sacó una impresionante manopla para detener un remate de cabeza de Nteka. El portero argentino salvaguardaba la ventaja de dos tantos para el Submarino. En los últimos minutos, el Villarreal pudo incluso convertir la victoria en una goleada.

Finalmente, el Submarino se adjudicó una importante victoria y tres puntos de oro para escalar posiciones en LaLiga. Los amarillos volverán a competir este miércoles, a las 21.00 horas, ante el Atlético Sanluqueño en Copa del Rey.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Rulli; Mario Gaspar, Mandi, Pau, A. Pedraza; Iborra, Parejo (Alberto M., m. 62), M. Trigueros (Moi Gómez, m. 78), Yeremy (Chukwueze, m. 62); Gerard (Paco Alcácer, m. 85) y Dia (Capoue, m. 62).

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Saveljilch (Pozo, m. 82), Catena, Fran García; Isi (Bebé, m. 65), Óscar, Óscar Trejo (Nteka, m. 58), Santi C.V (Unai López, m. 65), Álvaro; y Sergi Guardiola (Andrés, m. 82).

Goles: 1-0. Min. 32: Mandi. 1-0. Min. 36: Gerard.

Árbitro: Melero López (comité andaluz). Amonestó a los locales Pau Torres, así como a los visitantes Isi, Catena y Fran García.

Incidencias: Partido entre el Villarreal CF y el Rayo Vallecano correspondiente a la jornada 17 de LaLiga 2021/22 celebrado en el Estadio de la Cerámica ante 13.133 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *