Villarreal 2 – Real Madrid 2

Reparto de puntos en un partido jugado de poder a poder.

Complicado compromiso tenían los amarillos, el Real Madrid, aún en horas bajas, es el Real Madrid. Los dos equipo necesitaban la victoria, no por la necesidad de puntos, aún estamos empezando la temporada, sí para reencontrarse consigo mismo y demostrar que están en esta liga de algo más que de comparsas.

Sorprendió Zidane con la vuelta al 4-4-2 y algunos jugadores no habituales. Javi Calleja, fiel a su estilo, optó por esquema habitual.

Solo tuvimos que esperar 11 minutos para la alegría del gol. Gerard Moreno recogió un rechace de Courtois a disparo de Ekambi e hizo el 1-0. Con suspense, el colegiado anuló en primera instancia el gol atendiendo a un fuera de juego inexistente señalado por su asistente. El VAR hizo su trabajo y concedió el gol.

El gol escoció en las filas blancas y los madrileños tomaron el mando del partido. Bale pudo empatar en la ejecución de una falta al borde del área tras una rigurosa mano señalada por el colegiado extremeño al que el público de El Madrigal no ha perdonado sus errores en otros encuentros perjudicando al Villarreal.

Poco le duró el mando a los “merengues” aunque Jovic tuvo otra buena oportunidad de gol.  El Villarreal hacía su partido ante un Madrid muy lejos de ese equipo todopoderoso de otras temporadas.

Casemiro (31’) dio el susto rematando fuera un centro de Lucas Vázquez una vez superado Andrés Fernández. El Real Madrid hacía ocasiones pero era curioso como las desperdiciaban hombres de contrastada categoría.

Aunque el Madrid no asustaba demasiado el Villarreal necesitaba el descanso para refrigerarse, el equipo había corrido mucho y comenzaba a notarse.

Un disparo de Benzema que se estrelló en la base del poste fue el anticipo de lo que ocurrió en la última jugada de la primera mitad.

Al borde del final Carvajal cedió a Bale para hacer el 1-1 y privar al Villarreal de irse al descanso con ventaja en el marcador. El cansancio y las imprecisiones habían pasado una dura factura a los amarillos.

Calleja decidió echar algo de sal a un soso comienzo de la segunda parte, retiró a Samu Chukwueze, desaparecido, y dio entrada al marbellí Javier Ontiveros.

Andrés Fernández salvó los muebles en dos ocasiones blancas seguidas en el minuto 56. El Madrid apretaba y los amarillos no sabían como salir de su área.

El “mister” local quiso dar consistencia al equipo y sacó del campo a Ekambi para dar entrada al camerunés André Anguissa. El Villarreal lo notó y al menos pudo salir al centro del campo a dar la cara.

Los amarillos aguantaban como podían a un Real Madrid sin orden pero ambicioso.

La ovación de la noche fue para Santi Cazorla cuando fue sustituido por Carlos Bacca.

Y llegó de nuevo la alegría. Otro rechace de Courtois a disparo de Gerard llegó a los pies de Ontiveros que cedió a Moi Gómez para que el de Rojales marcara a placer 2-1. Después de haber estado contra las cuerdas, el Villarreal se adelantaba en el marcador.

El gol, lógicamente, animó a los amarillos, por momentos el Villarreal parecía el Real Madrid, se habían cambiado los papeles.

El Submarino tenía por delante diez minutos para aguantar al Madrid y hacer la “hombrada” de ganar a los blancos.

No pudo ser, Bale empató el partido en el 85 con un disparo ajustado al palo en una jugada que se inició con una posible falta de Modric.

Se llegó al final con mal sabor de boca tras saborear la victoria pero justo es reconocer que el Real Madrid también hizo sus méritos. Seguramente el empate lo hubieran firmado muchos antes de comenzar el encuentro.

Ficha Técnica

Villarreal CF

Andrés Fernández; Mario Gaspar, Raúl Albiol, Pau Torres, Xavi Quintillà; Samu Chukwueze (Ontiveros 55’), Vicente Iborra, Santi Cazorla (Bacca 72’), Moi Gómez, Toko Ekambi (Anguissa 61’) y Gerard Moreno

Entrenador: Javier Calleja

Real Madrid CF

Courtois; Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy; Lucas Vázquez (Vinicius 72’), Toni Kroos (Valverde 81’), Casemiro, Gareth Bale; Benzema y Luka Jovic (Modric 67’)

Entrenador: Zinedine Zidane

Goles: 1-0 Gerard 11’; 1-1 Bale 45’; 2-1 Moi 74’; 2-2 Bale 85’;

Árbitro:             Jesús Gil Manzano (Extremeño)

Asistente 1:      Nevado Rodríguez (Extremeño)

Asistente 2:      Martínez Nicolás (Murciano)

VAR: González González (Castellano-Leonés) y Sánchez Rojo (Gallego)

Tarjeta amarilla para el local  Quintillà (51’)y para los visitantes Mendy (77’), Casemiro (89’) y Bale (90’ y 93’)

Expulsó a Gareth Bale por doble amonestación en minuto 93

Incidencias

 

Estadio de La Cerámica. Tercera jornada del Campeonato Nacional de Liga de 1ªDivisión. Terreno de juego en excelentes condiciones. Mucho calor, 27° al comienzo del encuentro que la humedad convertía en una sensación térmica de 29. La lluvia refrescó un poco el ambiente. Llenazo, a excepción de la “jaula”,  en las gradas.

Se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de la hija de Luis Enrique Martínez, ex seleccionador nacional.

Deja un comentario