Villarreal 2 – Real Madrid 3

El conjunto de Quique Setién firma un excelente primer tiempo y cede ante el Madrid en la segunda mitad

El Villarreal dijo adiós a la Copa del Rey al caer ante el Real Madrid en el Estadio de la Cerámica (2-3). Los amarillos realizaron una primera mitad fantástica, pero las lesiones de Foyth y Albiol y el agotamiento acabaron pesando en el Submarino, que encajó tres tantos durante el segundo tiempo y se despidió del sueño copero en octavos de final.

El Estadio de la Cerámica presentaba un ambiente espectacular para la cita copera. Tras una impresionante entonación del himno groguet, comenzó el espectáculo sobre el verde del feudo groguet. El Submarino demostró cómo se debe entrar a un partido de fútbol. El equipo de Setién salió entonado y se adelantó en la eliminatoria antes de cumplirse el tercer minuto de partido. Tras una fantástica dejada de espaldas, obra de Gerard Moreno, Étienne Capoue recibió en el interior del área y se sacó un potente zapatazo que sorprendió a Courtois y se coló por toda la escuadra. Empezaban bien las cosas para el Villarreal.

Los groguets dominaron los primeros compases del partido. Con posesión y mucho criterio, sometieron a un siempre peligroso Real Madrid, que aguardaba su oportunidad y se encomendaba a la calidad de sus futbolistas de ataque.

El Villarreal tuvo el segundo gol al llegar a la media hora de partido. Un contragolpe fabricado por el perfil derecho, que nació de una combinación entre Chukwueze y Capoue, terminó con un disparo de Álex Baena, que se encontró con la oposición de un defensor madridista. A los pocos minutos, replicó el Real Madrid. Lo hizo con un disparo de Mendy que atrapó con confianza Jorgensen.

El Villarreal estaba a gusto sobre el terreno de juego. Incluso merecía más. Así que, antes del descanso, el Villarreal se tomó la justicia por su propia mano y convirtió el segundo gol de la noche. El balón tocó la red y se desató la locura en La Cerámica. Samu Chukwueze finalizó con maestría un fabuloso pase al espacio de Gerard Moreno. ¡Qué calidad la del ‘7’! Con esta, firmaba su segunda asistencia del partido.

En la segunda mitad, cambió la suerte para el Submarino. Raúl Albiol y Juan Foyth, pilares defensivos del equipo, tuvieron que abandonar el terreno de juego. A partir de entonces, el conjunto blanco encontró su sitio en el partido.

Antes del 60’, Vinicius recortó distancias en el marcador. Con tres toques certeros, el Madrid armó una rápida acción que cogió desprevenida a la zaga grogueta. Los visitantes hacían el 2-1. El Villarreal vivía sus peores minutos del partido e incluso encajaría el 2-2, obra de Militao. El defensa brasileño remató a la red un balón rechazado en el área pequeña. El choque se ponía complicado para los groguets, que, más allá del resultado, adolecían de confianza y acusaban el cansancio.

A falta de cinco minutos para el final, Dani Ceballos consumó la remontada con un golpeo colocado desde la frontal, que entró colocado en la portería defendida por Jorgensen. Cruel final para un Villarreal que brilló en la primera mitad y sufrió las importantes ausencias defensivas en el segundo tiempo.

Ficha técnica

Villarreal CF: Jorgensen, Fotyh (min. 52, Mandi), R. Albiol (min. 46, J. Cuenca), Pau, Alberto M.; Capoue, Parejo, Álex B., Chukwueze, Yeremy (min. 68, A. J. Morales) y Gerard.

Real Madrid CF: Courtois; Nacho, Militao, Rüdiger, Mendy; Camavinga, Kroos (min. 56, Ceballos), Fede; Rodrygo (min. 56, Asensio), Benzema y Vinicius.

Goles: 1-0. Min. 4: Capoue. 2-0. Min. 42: Chukwueze. 2-1. Min. 57: Vinicius. 2-2. Min. 70: Militao. 2-3. Min. 86: Ceballos.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a los locales Capoue, Reina, Álex B., Pau y Parejo y a los visitantes Camavinga, Valverde, Vinicius y Rüdiger.

Incidencias: Partido entre el Villarreal CF y el Real Madrid CF, correspondiente a octavos de final de la Copa del Rey 22-23, celebrado en el Estadio de la Cerámica ante 20.124 espectadores.