Villarreal 2 – Real Sociedad 0

Un Villarreal serio y trabajador doblega a la Real Sociedad con tantos de Coquelin y Paco Alcácer

Progresa adecuadamente! El Villarreal venció en su cuarto amistoso de la pretemporada a la Real Sociedad (2-0, Coquelin y Paco Alcácer) en un choque disputado en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva y en el que los amarillos se mostraron serios, trabajadores y supieron dominar el tempo del encuentro para llevarse el triunfo.

La última prueba de pretemporada para el conjunto de Unai Emery tendrá lugar el próximo sábado ante el Levante UD (20.30h, Mini Estadi) con el quinto y último amistoso antes de iniciar LaLiga 20-21.

El partido comenzó a máxima intensidad. Tanto que, ya en el primer minuto, los amarillos se pusieron por delante con un disparo ajustado al palo de Coquelin tras una gran recuperación de Chukwueze en el área.

Cómodos, los de Emery desplegaron buen juego con y sin balón y, aunque la Real Sociedad trató de reaccionar –incluso Asenjo detuvo un penalti-, fue el Submarino el que volvió a golpear al borde de la media hora. Tras una buena jugada de Moi Gómez, el alicantino arrancaba un claro penalti que Alcácer, implacable, se encargó de convertir.

Después del 2-0, los donostiarras se estiraron para llegar a la portería del Villarreal, pero los locales, bien colocados, abortaron cada intentona del conjunto vasco.

La segunda parte fue más igualada y la lucha se centró en ganar el centro del campo, lo que propició pocas ocasiones. Con un once completamente distinto en La Real y muchos cambios en los amarillos, los técnicos se centraron en ir probando diferentes combinaciones y el marcador ya no se volvió a mover.

 Ficha técnica:

  • Villarreal CF: Asenjo; Peña, Albiol, Chakla, Jaume Costa; Chukwueze, Coquelin, Iborra ©, Moi Gómez; Take Kubo y Paco Alcácer.
  • En la segunda parte jugaron: Ontiveros (min. 47), Mario Gaspar (min. 50), Parejo (min. 63), Raba (min. 63),), Copete (min. 63), Fer Niño (min. 63), Mario González (min. 81), Miguel Leal (min. 81).
  • Real Sociedad de Fútbol: Moyá; Zaldua ©, Zubeldia, Aritz, Portu, Willian José, Guridi, Monreal (Jeremy Blasco, min. 36), Barrenetxea, Le Normand y López.
  • En la segunda parte jugaron: Moyá, Gorosabel, Aranbarri, Sagnan, Aihen, Zubeldia, González de Zárate, Navarro, Alkain, Djouahra y Bautista.
  • Goles: 1-0. Min. 2: Coquelin. 2-0. Min. 29: Paco Alcácer, de penalti.
  • Árbitro: Iván Caparrós Hernández. Amonestó a Aritz por parte de la Real Sociedad.
  • Incidencias: Cuarto partido de pretemporada del Villarreal CF disputado en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Miralcamp.

Deja un comentario