Villarreal 2 – Valencia 0

El Villarreal supera al Valencia en el derbi gracias a dos golazos de Paco Alcácer y Gerard Moreno y se afianza en puestos europeos

Un derbi siempre es especial. Y más si Europa está en juego. El Villarreal se impuso al Valencia por 2-0 en un triunfo importantísimo en su objetivo de alcanzar los puestos europeos. Los golazos de volea de Paco Alcácer y Gerard Moreno hicieron justicia en el marcador. Con esta victoria, el Submarino acumula 13 puntos de 15 posibles en el regreso de la competición tras el parón por la pandemia del COVID-19.

Los miles de abonados amarillos no pudieron presenciarlo en directo en el Estadio de la Cerámica, pero seguro que lo disfrutaron a través de la pantalla. Va por ellos y por todos aquellos que llevan al Villarreal en el corazón.

Javi Calleja tenía las bajas de los lesionados Sofian Chakla y Funes Mori, así como de los sancionados Alberto Moreno y Manu Trigueros. Pese a las ausencias, el técnico madrileño colocó sobre el verde un equipo de máximas garantías.

El intenso calor propició que el partido no fuera eléctrico, pero sí tuvo muchísima calidad. El Submarino salió al campo más entonado. Así, la primera ocasión llegó en el minuto 5. Mario Gaspar robó un balón, se lo cedió a Chukwueze y el nigeriano disparó con la zurda y el esférico se fue rozando el palo largo.

Era el preludio del 1-0. Llegó en el 13’. Gerard Moreno recibió escorado al costado derecho del ataque amarillo y se sacó de la chistera un precioso centro con rosca al corazón del área para que Paco Alcácer enviara el balón a la red con un bello remate de volea. El ‘17’ acomodó el cuerpo mientras llegaba el esférico para conectar un remate de auténtico ‘killer’. Go-la-zo.

El gol acrecentó el dominio amarillo sobre el terreno de juego y las ocasiones siguieron llegando. Mención especial merece un saque de esquina botado por Santi Cazorla que Gerard Moreno cabeceó al palo. Jugada ensayada a la que solo le faltó el gol.

El Villarreal tocaba y tocaba en busca del segundo gol. Lo consiguió rozando el tiempo de descanso. La jugada fue larga. Primero, una falta botada por Cazorla fue rematada en el segundo palo por Albiol tras una serie de rechaces y Cillesen sacó bajo palos. El posterior despeje valencianista llegó a los pies de Asenjo que envió un pase largo para Cazorla, ya que el asturiano aprovechó que la defensa ‘che’ salía para entrar desde segunda línea. El ‘8’ asistió de primeras a Gerard y este conectó otra volea impresionante sin dejar caer el balón para enviarlo con violencia al fondo de la red (2-0, m. 44). Impresionante.

En la segunda parte, el equipo dirigido por Calleja se defendió con orden. Eso sí, sin renunciar al ataque. El primer cambio del Villarreal fue Bruno Soriano. El centrocampista de Artana, que reapareció contra el Sevilla tras más de tres años jugando unos minutos, esta vez tendría media hora para ayudar al equipo.

Los amarillos no sufrían en exceso, utilizando la posesión del balón como mejor arma. Así y gracias al sacrificio de todo el equipo lograron mantener su renta. Un triunfo especial por muchos motivos.

El próximo partido del Villarreal CF será contra el Real Betis en el estadio Benito Villamarín (miércoles, 22.00 horas). 

Ficha técnica:

Villarreal CF: Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Pau, Quintillà; Chukwueze (Ontiveros, m. 88), Anguissa, Iborra (Bruno, m. 64), Cazorla (Morlanes, m. 88); Gerard (Moi Gómez, m. 79) y Paco Alcácer (Bacca, m. 88).

Valencia CF: Cillesen; Florenzi, Gabriel, Hugo Guillamón, Gayà (Jaume Costa, m. 40); Ferran (Guedes, m. 46), Parejo (Kondogbia, m. 64), Wass, Carlos Soler (Kang In, m. 79); Rodrigo (Gameiro, m. 79) y Maxi Gómez.

Goles: 1-0. Min. 13: Paco Alcácer. 2-0. Min. 44: Gerard.

Árbitro: González González (C. Castellano-Leonés). Amarilla a los visitantes Hugo Guillamón y Jaume Costa.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga disputado en el Estadio de la Cerámica.

Deja un comentario