Villarreal 2 – Valencia 1

El Villarreal se lleva el derbi ante el Valencia en la inauguración oficial del remodelado Estadio de la Cerámica

Estreno dorado para el Estadio de la Cerámica (2-1). El Villarreal se lleva un emocionante derbi ante el Valencia gracias a los tantos de Samu Chukwueze y Juan Foyth. En el último suspiro, el Submarino se embolsó tres valiosos puntos que hacen soñar a los groguets con un 2023 muy ilusionante en el plano deportivo e institucional.

La previa fue una auténtica fiesta en las gradas del Estadio de la Cerámica. La afición pudo descubrir el remodelado Estadio de la Cerámica y disfrutar de las distintas activaciones que organizó el club amarillo para los prolegómenos del choque.

Concluida la previa, echó a rodar el balón. El Villarreal CF empezó con ímpetu el derbi ante el Valencia. Antes de cumplirse el primer minuto de juego, el Submarino malogró una gran oportunidad de adelantarse en el marcador. Álex Baena, tras un excelente desmarque de ruptura, llegó al área y cedió atrás para que Gerard hiciese el primero de la tarde. Incomprensiblemente, el crack amarillo no encontró portería con su disparo.

A partir del cuarto de hora de encuentro, el Valencia vivió sus mejores minutos. En el 17’, Pepe Reina firmó una impresionante intervención a un testarazo de Cavani. Y cuatro minutos después, el conjunto che se adelantó con un tanto del delantero uruguayo, al que le cayó un rechace del guardameta amarillo y desde el corazón del área fusiló a la red. Tocaba remontar en el Estadio de la Cerámica.

El gol visitante enrareció por instantes el fantástico ambiente en las gradas. No obstante, los groguets, tras unos minutos de zozobra, despertaron justo antes del descanso. El Villarreal igualó la contienda, cumplido el minuto 45 del primer tiempo. Samu Chukwueze anotó un fabuloso tanto, aprovechando una gran asistencia al espacio de Gerard en una acción rápida del Submarino.

La segunda mitad prometía emociones fuertes para ambos conjuntos. El Villarreal empezó con más ganas y rozó el segundo tanto en varias ocasiones. Asimismo, antes la hora de juego, el colegiado perdonó la cartulina roja a Cömert por una durísima entrada a Álex Baena por detrás y con los tacos por delante.

El conjunto de Quique Setién llevaba la iniciativa en el juego, pero no encontraba las ocasiones ante un Valencia que se defendía como podía y que fue desapareciendo con el paso de los minutos.

A dos minutos para el final del partido, la locura se desató en el Estadio de la Cerámica, que probó sus nuevos cimientos con la celebración del segundo gol amarillo. En un saque de esquina, Juan Foyth saltó por encima de todos y, poderoso, batió de forma incontestable a Mamardashvili. El Villarreal se llevaba una impresionante victoria en el derbi ante el Valencia.

Ficha técnica

Villarreal CF: Reina; Kiko F. (min. 33, Foyth), R. Albiol, Pau, Alberto M. (min. 78, Pedraza); Alex. B (min. 78, Trigueros), Parejo, Capoue; Yeremy (min. 72, N. Jackson), Gerard y Chukwueze (min. 72, A. J. Morales).

Valencia CF: Mamardashvili; Thierry R., Diakhaby, Cömert, Gayà; Musah (min. 57, Ilaix Moriba), Nico (min. 79, Hugo G.), A. Almeida; S. Castillejo, S. Lino (min. 74, Kluivert) y Cavani (min. 79, Hugo Duro).

Goles: 0-1. Minuto 21: Cavani. 1-1. Minuto 45: Chukwueze. 2-1. Minuto 89: Foyth.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a los locales Foyth y a los visitantes Musah, Cömert, Ilaix Moriba, Hugo Duro y Cavani.

Incidencias: Partido entre el Villarreal CF y el Valencia CF, correspondiente a la jornada 15 de LaLiga 22-23, celebrado en el reinaugurado Estadio de la Cerámica ante 19.947 espectadores. Se celebró un sentido minuto de silencio en memoria de la leyenda del fútbol Edson Arantes do Nascimento Pelé. DEP.