Villarreal 2 – Zenit 1

Los amarillos en cuartos de final y confirmando su recuperación.

El Villarreal quería celebrar su salida de los puestos de descenso de la liga con la clasificación para cuartos de la UEFA Europa League. Enfrente el líder destacado de la liga rusa, tras 19 jornadas disputadas, al que ya venció en el partido de ida por 1-3 con goles de Iborra, Moreno y Morlanes.

De los considerados fijos tan solo Santi Cazorla, por decisión técnica, se quedó en el banquillo, sin duda hay que dar descanso al hombre que se ha convertido en el catalizador del juego amarillo.

Comenzó el partido con dominio amarillo y Gerard Moreno creó la primera oportunidad. Un centro del catalán se “envenenó” y el cancerbero Lunev tuvo que sacar de la escuadra un balón que se colaba en la red.

A punto estuvo de complicarse el partido. Sadar Admoun, no hizo honor a su apodo del “Messi iraní”, ya que se quedó solo delante de Andrés Fernández dos veces seguidas en menos de dos minutos y no acertó con la portería. Su primer remate, de vaselina para sortear la salida del murciano, se fue alto y el segundo lo paró el portero amarillo con una mano milagrosa.

El Villarreal puso la eliminatoria muy clara, sino lo estaba ya, al pillar al contragolpe a los rusos. Bacca recogió un balón en el centro del campo y envió en profundidad a Gerard Moreno, el delantero amarillo condujo el balón hasta el borde de área haciendo retroceder a su marcador y soltó un zurdazo ante el que nada pudo hacer Lunev al estar un poco adelantado y verse superado por la trayectoria del balón(1-0)

No dio mucho más de sí la primera parte ya que los amarillos no necesitaban apretar el acelerador y los rusos no encontraban la forma de llegar a las inmediaciones de Andrés Fernández con la misma facilidad que lo habían hecho al comienzo del encuentro.

Comenzó con gol la segunda parte. Prácticamente en la primera jugada un centro templado desde la derecha de Moreno fue rematado al fondo de la red por Bacca en certero cabezazo. (2-0)

Los rusos, generosos a pesar del marcador, siguieron intentando jugar al fútbol y llevar algo de peligro al área local aunque con poco éxito. El Villarreal cedió el balón a los rusos y bien colocado en el campo esperaba sus oportunidades al contragolpe.

Los equipos y los espectadores ya solo esperaban el pitido final cuando Jaume Costa disparó al larguero tras haber cogido la espalda de la defensa rusa y el capitán serbio Branislav Ivanović marcaba (89’) el gol del honor para su equipo.

El Villarreal daba un paso más en su recuperación y abría las puertas de la esperanza para el importantísimo, trascendental diría yo, partido del domingo próximo frente al Rayo Vallecano.

Ficha Técnica

Villarreal CF

 

Andrés Fernández; Mario Gaspar©, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Funes Mori(Llambrich 76’); Iborra (Cazorla 70’, Cáseres (Forlanes 45’), Fornals; Gerard Moreno y Bacca

Entrenador: Javier Calleja

FC Zenit de San Petersburgo

 

Andrei Lunev ( Mikhail Anyukov 56’); Igor Smolnikov, Branislav Ivanović©, Emanuel Mammana, Yaroslav Rakits’kyy; Hernani, Wílmar Barrios (Matías Kranevitter 45’), Magomed Ozdoev; Oleg Shatov, Sardar Azmoun(Róbert Mark 70’) y Sebastian Driussi

Entrenador: Sergei Semak

Goles: 1-0 Gerard Moreno 28’; 2-0 Bacca 46’; Branislav Ivanović 89’;

 

Árbitro:        Artur Dias (POR)

Asistente 1: Rui Tavares (POR)

Asistente 2: Paulo Soares (POR)

Árbitros asistentes adicionales: Tiago Martins (POR) y João Pinheiro (POR)

Tarjeta amarilla para el visitante Shatov (56’) y para los locales Víctor Ruiz (51’) y Jaume Costa (81’)

Incidencias

 

Estadio de La Cerámica. Partido de vuelta de los octavos de final de la Uefa Europa League. Terreno de juego en excelentes condiciones. 12°C al comienzo del partido. 14.027 espectadores

Deja un comentario