Villarreal 3 – 1 Osasuna

El Submarino gana en efectividad y tumba al CA Osasuna

El Villarreal CF consigue un importante triunfo (3-1) ante el CA Osasuna en el Estadio de la Cerámica. Los estrenos goleadores de Alcácer y Rubén Peña, y el tanto de Cazorla (de penalti) permiten a los amarillos colocarse séptimos y soñar con Europa. El equipo de Javi Calleja sigue con paso firme en la clasificación.

En un encuentro marcado por el debut de Paco Alcácer, ambos equipos salieron valientes, intentando llegar a campo rival con peligro, pero ninguno fue capaz de generar claras ocasiones de gol. Los primeros compases del choque tuvieron una tónica muy pausada, pues la mayoría del tiempo se jugó en el centro del campo y todas las aproximaciones que llegaban a las áreas eran sin acierto en el último remate.

Cumplido el primer cuarto de hora, el CA Osasuna fue el primero en avisar. Cardona remató de primeras tras una salida de Asenjo que dejó la portería totalmente sola. Finalmente el disparo del ariete rojillo se marchó desviado por escasos centímetros. (15’)

La presión era máxima y funcionaba. El balón estaba más en campo ‘groguet’ y el ritmo daba la sensación que estaba marcado por el equipo navarro. Íñigo Pérez cazó un balón desde la frontal y su potente disparo salió alto. (19’)

Con el transcurso de los minutos, las fuerzas empezaron a estar parejas. Sin embargo, ahora era el Submarino el que parecía tener las ideas más claras. Al filo del descanso, Alcácer se estrenaba como goleador tras recibir un pase en profundidad, adentrarse en el área y definir lejos de los dominios del meta navarro. (1-0)

Tras la reanudación, el conjunto visitante reaccionó de inmediato. Aridane remató en una falta botada por Rubén García que se marchó rozando el palo izquierdo de la portería de Asenjo. Un minuto después, el propio Aridane fue el encargado de igualar el encuentro. El central canario se elevó por encima de los defensores y conectó un testarazo imparable para Asenjo. (1-1)

Poco pudo lamentarse el Submarino. En el minuto 54, Rubén Peña aprovechó la poca contundencia de la defensa navarra para entrar en el área y poner el 2-1 en el marcador con un disparo cruzado.

El segundo tanto dio paso a los mejores minutos del Villarreal CF, que metió a los rojillos en su campo y los dejó sin opciones de contrarrestar su fútbol. Los hombres de Javi Calleja incluso marcaron un tercer gol desde el punto fatídico (58’). El colegiado señaló la pena máxima en una acción sobre Alcácer y Santi Cazorla anotó desde los 11 metros. (3-1)

El conjunto de Jagoba Arrasate no daba el encuentro por muerto y comenzó a asediar la portería local. Primero un zapatazo de José Arnaiz y, después, un mano a mano de R. Torres pusieron en ciertos apuros al cuadro amarillo, pero Asenjo se empleó a fondo para evitar que el CA Osasuna se metiera en el partido.

Conforme se iba consumiendo el tiempo, Calleja optó por meter frescura sobre el césped de La Cerámica y, finalmente, los tres puntos se quedaron en casa.

Ficha técnica

Villarreal CF

Asenjo; Mario Gaspar, R. Albiol, Funes Mori, R. Peña; Santi Cazorla, Iborra, Trigueros (Anguissa 66’), Moi Gómez; Gerard (Chukwueze 54’), Paco Álcacer (Fer Niño 77’)

Entrenador: Javi Calleja

CA Osasuna

Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán; Jon Moncayola, Íñigo Pérez, R. Torres, Rubén García (Jose Arnaiz 65’), Rober Ibáñez (Adrián 78’); M. Cardona (Enric Gallego 65’)

Entrenador: Jagoba Arrasate

Goles: 1-0 Alcácer (45’), 1-1 Aridane (48’), 2-1 Rubén Peña (54’), 3-1 Santi Cazorla, de penalti (58’)

Árbitro: Pizarro Gómez (Madrileño)

Asistente 1: García González (Madrileño)

Asistente 2: Garrido Romero (Madrileño)

VAR: González González (Castellano – Leonés)

Incidencias

Estadio de la Cerámica. Jornada 22ª del Campeonato de Liga de 1ª División. Terreno de juego en excelentes condiciones. 20º al comienzo del encuentro.

Deja un comentario