Icono del sitio Castellón Diario

Villarreal 3 – Cádiz 3

El Villarreal logró un empate (3-3) contra el Cádiz en un encuentro que se caracterizó por la fe y el tesón del Submarino, que a pesar de dominar el juego durante los 90 minutos con un 78% de posesión, se vio por debajo en el marcador durante gran parte del encuentro y tuvo que remontar un 1-3 con esfuerzo e insistencia.

La primera ocasión salió de las botas de Danjuma, que no conectó bien el balón venido de un centro de Mario Gaspar. Tan solo un minuto después, el Cádiz se adelantó por medio de Lozano, que remató en el segundo palo un balón colgado por Álex Fernández. Pasado el ecuador de la primera mitad, Danjuma y Paco Alcácer lograron perforar las redes de la portería cadista, pero el colegiado anuló ambos tantos, que tuvieron lugar en un minuto, por fuera de juego.

No fue hasta el minuto 43 cuando Pau Torres batió a Ledesma con un cabezazo impecable a la salida de un córner. No obstante, Lozano volvió a adelantar al conjunto andaluz en el tiempo añadido de la primera mitad, coincidiendo con los mejores momentos del Submarino.

El Villarreal empezó muy enchufado la segunda parte. Ledesma sacó dos buenos disparos de Danjuma que parecían que iban a convertirse en el gol del empate; el primero de ellos tras una buena jugada individual del atacante neerlandés y el segundo con un tiro colocado de fuera del área. Un contraataque finalizado, de nuevo, por Lozano en medio de las acometidas de los groguets supuso un mazazo anímico.

Aun así, los hombres de Unai Emery trataron de rehacerse y siguieron insistiendo, muchas veces en ataque posicional debido a la férrea defensa gaditana. Chukwueze tuvo una muy buena ocasión, pero su disparo se estrelló en el poste. A falta de diez minutos para el final, Dia, que había ingresado en el terreno de juego en sustitución de Paco Alcácer, anotó el gol de la esperanza para tratar de voltear el resultado tras rematar un centro raso de Aurier. Danjuma, en el minuto 95, recibió un pase largo de Asenjo directamente desde el saque de puerta. El atacante logró controlar la pelota con éxito y disparar para batir a Ledesma y empatar el duelo de manera definitiva.

El próximo compromiso del Villarreal tendrá lugar en Mestalla este sábado (18.30 horas). El Submarino se medirá al Valencia CF en la jornada 12 de LaLiga.

Ficha técnica:

 

 

 

 

Salir de la versión móvil