Villarreal 3 – Rayo Vallecano 1

Villarreal 3 – Rayo Vallecano 1

El Villarreal remonta al Rayo Vallecano en un partido vital con goles de Toko Ekambi (2) y Gerard

Más que tres puntos. El Villarreal superó al Rayo Vallecano en el Estadio de la Cerámica en un partido en el que tuvo que remontar el gol inicial de Mario Suárez (3-1). Lo hizo en una segunda parte mágica con dos goles de Toko Ekambi y otro de Gerard Moreno. ¡Menudo alegrón!

Javi Calleja volvió a apostar por Jaume Costa como carrilero derecho. Arriba, Chukwueze e Iborra intentaban nutrir de balones a Toko Ekambi. Morlanes y Cazorla jugaron en una posición más retrasada.

Pasado el primer cuarto se produjo la lesión de Jaume Costa, que tuvo que abandonar el campo siendo reemplazado por Miguelón.

El conjunto madrileño se adelantó en el marcador con una jugada a balón parado. Mario Suárez cabeceó a la red tras un saque de esquina ejecutado en corto.

Al Villarreal le costó dominar el partido en el primer acto, aunque con el paso de los minutos fue acercándose a la portería de Dimitrievski. La ocasión más clara estuvo en las botas de Chukwueze, que remató en posición forzada un centro desde el costado izquierdo de Pedraza. El guardameta de Rayo atajó con apuros.

El inicio de la segunda parte fue brutal para los intereses amarillos. El Villarreal remontó con dos goles en dos minutos mágicos. Primero Toko Ekambi envió el balón a la red tras un rechace de la defensa del Rayo, mientras que solo unos segundos más tarde llegó el delirio a la grada con el 2-1. Iborra filtró un estratosférico pase interior para Toko Ekambi y el ‘17’ definió con tremenda categoría. Su control previo también fue magnífico.

El Submarino había hecho lo más difícil. Darle la vuelta al marcador con un rival encerrado defendiendo su renta.

El equipo de Calleja sentenció a la contra. Morlanes dibujó un genial pase largo para Gerard, el delantero catalán controló a la perfección en carrera y batió a Dimitrievski con un zurdazo colocado (3-1, m. 87). Locura total en la grada del Estadio de la Cerámica.

El próximo partido del Villarreal será ya el sábado 30 de marzo contra el RC Celta de Vigo (18.30 horas) en otro partido vital para los intereses amarillos.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Asenjo; Álvaro, Funes Mori, Víctor Ruiz; Jaume Costa (Miguelón, m. 16), Iborra (Gerard, m. 66), Morlanes, Cazorla, Pedraza; Chukwueze (Fornals, m. 83) y Toko Ekambi.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula (Embarba, m. 77), Velázquez (Medrán, m. 55), Gálvez, Amat, Álex Moreno; Bebé, Mario Suárez, Imbula (Pozo, m. 67), Álvaro; Raúl de Tomás.

Goles: 0-1. Min. 19: Mario Suárez. 1-1. Min. 49: Toko Ekambi. 2-1. Min. 51: Toko Ekambi. 3-1. Min. 87: Gerard.

Árbitro: González González (C. Castellano-Leonés). Amarilla a los locales Funes Mori, Víctor Ruiz y Álvaro; así como a los visitantes Velázquez, Gálvez y Amat.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de LaLiga disputado en el Estadio de la Cerámica ante la presencia de 17.117 espectadores.