Villarreal 3 – Young Boys 3

El Villarreal juvenil suma un punto contra el Young Boys en un partido muy abierto para seguir como líder del grupo F

El conjunto amarillo empató (3-3) en el partido correspondiente a la jornada 4 de la Youth League. Los suizos, que fueron siempre por debajo en el marcador, supieron responder a los tantos anotados por Álex Jiménez, Pacheco y Joan Torrents en un partido en el que ambos conjuntos mostraron un ritmo frenético.

Los de Pere Martí se hicieron con el control de la pelota desde el primer momento y, durante los primeros diez minutos del encuentro, ya gozaron de dos grandes oportunidades a pies de Álex Jiménez que no encontró el gol.

Sin embargo, el 7 del Villarreal no se iba a rendir y, tras una gran jugada individual, forzaba un penalti para el Villarreal que él mismo iba a transformar a lo panenka en el minuto 13 de partido. El murciano se estrenaba como goleador en esta edición de la Youth League y ponía el 1-0 en el marcador del Mini Estadi. No obstante, los suizos iban a empatar el partido diez minutos después tras un centro lateral que el delantero centro del Young Boys, Appiah, remataba de cabeza al fondo de la red. El conjunto dirigido por André Niederhäuser igualaba la contienda y daba emoción al partido.

El partido se reanudó tras el saque de centro del Villarreal con el mismo guion, el conjunto ‘groguet’ tenía el control de la posesión y buscaba así un segundo gol que le adelantara de nuevo en el marcador antes del descanso. Estuvo a punto de conseguirlo a balón parado cuando, una falta botada por Antonio Pacheco, encontraba la cabeza de Álex Jiménez que remataba contra el larguero y evitaba su segundo gol de la tarde. Llegábamos al descanso con 1-1 en el marcador y todo por decidir en la segunda mitad.

La segunda parte comenzaba y, cerca de la hora de partido, el encuentro se volvía totalmente loco. En el minuto 59 Antonio Pacheco aprovechaba una serie de rechaces en el área pequeña para meter el pie y enviar el balón al fondo de la portería. El Villarreal lideraba el marcador por 2-1, aunque poco le iba a durar la alegría. Tan solo dos minutos después, el Young Boys ponía las tablas con un disparo de De Donno que a punto estuvo de parar Jorgensen. El partido no daba respiro para ninguno de los dos equipos y, tras sacar de centro, Joan Torrents, que acababa de ingresar en el partido por Álex Jiménez, ponía el 3-2 en el minuto 62 aprovechando de nuevo un rechace en el área chica.

Cuando parecía que todo estaba dicho para sentencia, el Young Boys se encontró con un penalti a favor que Ameba anotaba para poner el definitivo empate a tres en el electrónico.

El equipo dirigido por Pere Martí continúa como líder de su grupo y disputará su próximo encuentro de la Youth League frente al Manchester United el próximo 23 de noviembre a las 15.00h en el Mini Estadi.

Ficha técnica

Villarreal CF: Jorgensen; Marcos Sánchez (Pablo Navarro, m. 77), Espigares, Marlone Foubert, Bonachera; Pacheco (Ángel Mateo, m. 77), Joan Ruiz (Rodrigo Alonso, m. 60), Gelardo, Geralnik; Álex Jiménez (Joan Torrents, m. 60) y Jorge Pascual.

BSC Young Boys: Bajrami; Naf (Henchoz, m. 68), Amenda, Crnovrsanin, Fontana; Jungo (Kevin, m. 77), Essay (Aris, m. 77), Fosso, De Donno; Berisha y Appiah (Sebastian, m. 87).

Goles: 1-0. Min 13: A. Jiménez. 1-1. Min 23: Appiah. 2-1. Min 59: Pacheco. 2-2. Min 61: De Donno. 3-2. Min 62: Joan Torrents. 3-3. Min 84: Ameba.

Árbitro: Andrei Florin Chivulete (Rumanía). Amonestó a los locales Foubert y Jorge Pascual y a los visitantes Fosso, Essay y De Donno.

Campo: Mini Estadi.