Villarreal 4 – 1 Alavés

El Villarreal CF sigue sin conocer la derrota liguera en el Estadio de la Cerámica

El Villarreal CF golea 4-1 al Deportivo Alavés, en un choque donde los amarillos se impusieron y fueron mejores, especialmente en la primera mitad y en el tramo final del partido. Los tantos de Gerard Moreno y Javi Ontiveros y el doblete de Toko Ekambi, permiten al Submarino colocarse en zona de Champions League.

Javi Calleja dio continuidad al bloque que jugó ante el Espanyol la jornada anterior. A excepción del lateral diestro, Rubén Peña, que no se ha recuperado a tiempo de un golpe en la parte posterior de la rodilla izquierda y dejó su puesto a Mario Gaspar.

El partido comenzó con un dominio claro del Villarreal CF ante un Deportivo Alavés un tanto nervioso y dormido en ataque.

Anguissa fue el primero en probar fortuna. Tras 6 minutos de juego, el centrocampista cazó un rechace desde fuera del área y su disparó salió desviado.

La presión del conjunto local tuvo premio en el minuto 12. Gerard Moreno vio el desmarque de Toko Ekambi y le puso el balón en largo. El delantero franco-camerunés, con su tremenda cabalgada se plantó solo ante el guardameta rival y mandó el esférico al fondo de la red. (1-0)

El gol, que fue revisado por el VAR por posible fuera de juego de Ekambi, finalmente subió al marcador.

Alberto Moreno, muy activo en el partido, rozó el segundo tanto cuando su zurdazo se marchó ligeramente desviado por el palo izquierdo de la portería de Pacheco. (31’)

El conjunto vitoriano no encontraba su sitio en el terreno de juego y apenas puso a prueba a Sergio Asenjo.

En la reanudación, Asier Garitano trató de cambiar la actitud de sus jugadores, que salieron más enchufados y dominando por completo el juego ante un cuadro amarillo más retraído y que apenas generó ocasiones de peligro.

Lucas Pérez, que estaba siendo un estorbo para la defensa ‘grogueta’ en los primeros compases de la segunda parte, aprovechó un mal despeje de Raúl Albiol para poner el empate entre ambos equipos (1-1). Asenjo nada pudo hacer tras la chilena del ‘7’ vasco.

El conjunto vitoriano se iba entonando cada vez más con el paso de los minutos. Duarte tuvo en sus botas el 1-2, pero su disparo se perdió lamiendo el travesaño de la portería local.

Sin embargo, Toko Ekambi fue el encargado de anotar en el 65, cuando Moi Gómez filtró un gran pase dentro del área pequeña para que el jugador franco-camerunés volviera a adelantar a los suyos. (2-1)

El tanto volvió a dar aliento al Villarreal CF, que fue a por el partido. El 3-1 vino gracias a la magnífica asistencia de Cazorla a Gerard Moreno, que únicamente tuvo que empujar el balón. (83’)

El cuarto gol de los de Calleja llegó en el tiempo de descuento. Javi Ontiveros, que acababa de saltar al césped, ejecutó un espectacular lanzamiento de falta directa para superar a Pacheco y sentenciar así el partido. (4-1)

Ficha técnica

 

Villarreal CF

Asenjo; Mario Gaspar©, R. Albiol, Pau, Alberto M.; Anguissa (Chukwueze 60’), Iborra, S. Cazorla, Moi Gómez (Trigueros 78’); Toko Ekambi (Ontiveros 84’), Gerard

Entrenador: Javi Calleja

Deportivo Alavés

Pacheco; R. Duarte, Magallán, Laguardia, Martín (Guidetti 83’); Luis Rioja (Burke 66’), M. Wakaso, Manu©, Aleix Vidal (Borja Sáinz 70’); Lucas, Joselu

Entrenador: Asier Garitano

Goles: 1-0 Toko Ekambi (12’), 1-1 Lucas Pérez (50’), 2-1 Toko Ekambi (65’), 3-1 Gerard Moreno (83’), 4-1 Ontiveros (91’)

Árbitro: Medié Jiménez (Catalán)

Asistente 1: Barranco Trejo (Catalán)

Asistente 2: Méndez Mateo (Catalán)

VAR: Iglesias Villanueva (Gallego) y Álvarez Fernández (Riojano)

 

Incidencias

Estadio de la Cerámica. Décima jornada del Campeonato Nacional de Liga de 1ª División. Terreno de juego en excelentes condiciones. 19º al comienzo del encuentro.

Deja un comentario