Villarreal 4 – Barcelona 4

Fútbol en estado puro

No sé si la frase “mucho que ganar y poco que perder” podría encajar para este encuentro ya que la situación del Villarreal no permite ser conformista ni tan siquiera teniendo al Barça enfrente pero no es menos cierto que el equipo de Valverde saltaba al césped como claro favorito viendo la trayectoria liguera de ambos conjuntos.

Pero, como siempre, “esto es fútbol”, aquí todo es posible, incluida una victoria muy necesitada ante el todopoderoso FC Barcelona.

Suárez nos dio el primer susto en el minuto 2 obligando a Sergio Asenjo a emplearse a fondo

Ter Stegen tuvo que hacer lo mismo, cuatro minutos más tarde, para detener un cabezazo de Vicente Iborra y un minuto más tarde Chukwueze no supo definir delante del portero alemán.

La velocidad de Ekambi y Chukwuwze dejaban en evidencia a la zaga catalana pero faltaba definición.

La diferencia, cuando tienes un grande enfrente, es que tú perdonas pero ellos no. Sergio Roberto metió en profundidad sobre Malcon y el brasileño cedió a su compatriota Coutinho para hacer el 0-1.

Cuatro minutos después, un centro de Vidal fue rematado de cabeza a la red por Malcon sin que Asenjo pudiera hacer nada para evitar el gol.

Coutinho estrelló un balón en el poste un minuto después y se escucharon los primeros silbidos en La Cerámica. Umtiti remató fuera un balón que dejó pasar Suárez cuando los espectadores ya veían el tercer gol en el marcador. Cada vez que el Barça llegaba el peligro de gol era demasiado claro.

Cuando peor parecía que se ponía el partido, otro contragolpe llegó a los pies de Chukwueze que se libró de su par, remató al poste pero el rebote volvió a sus pies y, a la segunda, consiguió batir a Ter Stegen.(1-2)

Tras unos minutos de desconcierto total amarillo el partido se igualó un poco más y aunque el Barça seguía teniendo la posesión ya no desbordaba a la defensa local con tanta facilidad. Incluso el Villarreal tuvo una buena ocasión de empatar pero nadie llegó a un buen balón servido por Ekambi.

Finalizó el primer tiempo con un paradón de Asenjo en una falta lanzada por Suárez.

Habíamos visto un Villarreal a merced del Barça durante 15 minutos, unos minutos igualados y algunos en los que el Villarreal fue superior.

Una galopada de Ekambi por la banda le permitió llegar hasta la línea de fondo y batir a Ter Stegen, casi sin ángulo, cuando el portero alemán esperaba el centro.

El Barça no carburaba y Valverde mandó calentar a Leo Messi para sustituir a Coutinho.

Llegó el delirio a la grada con el tercer gol amarillo obra de Vicente Iborra. Ver para creer.

El Barça encerraba en su área al Villarreal pero el peligro lo creaban al contragolpe los amarillos. Ter Stegen tuvo que sacar una mano milagrosa para enviar a córner un tiro de Chekwueze.

“Txingurri” retiró a Sergio Busquets y a Arthur para dar entrada a Ratikic y Aleñá y Javi Calleja cambió a Ekambi por Carlos Bacca.

Tal y como estaba el encuentro podía pasar cualquier cosa pero parecía difícil que no hubiera más goles.

Un servicio de Cazorla dejó el camino libre para Bacca hacia la portería de Ter Stegen al que batió con facilidad. (4-2)

Messí, quien sino, puso emoción marcando el tercer gol catalán en un impresionante lanzamiento de falta.

El final del partido no fue apto para cardiacos con Ter  Stegen al remate de un córner, el balón cayó a los pies de Suárez que hizo, sin tiempo para más, el 4-4

Ficha Técnica

Villarreal CF

Asenjo; Mario Gaspar©, Álvaro, Víctor Ruiz, Pedraza; Iborra, Funes Mori; Chukwueze (Bonera 86’), Morlanes (Cáseres 62’), Cazorla; y Ekambi

Entrenador: Javier Calleja

FC Barcelona

 

Ter Stegen; Sergio Roberto, Umtiti,Lenglet, Jordi Alba; Vidal, Sergio Busquets, Arthur; Malcon, Suárez y Coutinho(Messi 60’)

Entrenador: Ernesto “Txingurri” Valverde

Goles:0-1 Coutinho 11’; 0-2 Malcon 16’; 1-2 Chukwueze 22’; 2-2 Ekambi 48’; 3-2 Iborra 61’; 4-2 Bacca 78’;

4-3 Messi 89’; 4-4 Suárez 90’

Árbitro:        Hernández Hernández (Canario)

Asistente1:  Sobrino Magán (Castellano-Manchego)

Asistente 2: Naranjo Pérez (Canario)

VAR: González González y Becerril Gómez (Castellano-Leoneses)

Tarjeta amarilla para los locales Álvaro (35’ y 85’)), Funes Mori (45’) y Cáseres (90’) y para los visitantes Sergio Busquets (38’), Lenglet (42’), Vidal (76’), Messi (80’)Aleñá (82’) y Sergio Roberto (84’)

Expulsó por doble amonestación (85’) a Álvaro

 

Incidencias

Estadio de La Cerámica. 30ª Jornada del Campeonato Nacional de Liga de 1ªDivisión. Terreno de juego en excelentes condiciones. Temperatura agradable (16°). 19.515 espectadores

Deja un comentario