Villarreal 4- Eibar 0

El Villarreal vence al Eibar por 4-0, acaba quinto y Bruno y Cazorla se despiden a lo grande

Un final de película. Feliz, por supuesto. El Villarreal venció al Eibar por 4-0 en la última jornada de LaLiga y finaliza el campeonato en un espectacular quinto lugar que le da derecho a jugar de manera directa la Fase de Grupos de la UEFA Europa League. Además, Bruno y Cazorla se despidieron del club a lo grande en su último partido con la camiseta amarilla. Dos leyendas inolvidables. Hubo pasillo para ambos tras el pitido final, tradicional manteo por parte de sus compañeros y hasta una camiseta conmemorativa. Los goles del choque fueron de Gerard Moreno (2), Anguissa y Moi Gómez.

Con Cazorla y Bruno en el once, Javi Calleja colocó sobre el campo un 4-2-3-1 en el que lo más destacado fueron la titularidades de Andrés Fernández en la portería, la del citado centrocampista de Artana en la medular y la de Iborra en la posición de mediapunta.

La primera ocasión del partido fue para los armeros. Kike empalmó un balón con la diestra y obligó a Andrés Fernández a realizar una providencial parada (m. 20). El Villarreal respondió tan solo cuatro minutos más tarde. Anguissa robó un balón, se lo cedió a Gerard y el delantero catalán disparó con la diestra demasiado cruzado. El Submarino volvió a rozar el gol cerca del entretiempo. Santi Cazorla realizó un magnífico cambio de orientación, Peña centró de primeras e Iborra cabeceó forzado.

El Villarreal marcó el 1-0 en el minuto 71. Santi Cazorla se sacó de su chistera un pase interior para Anguissa y el mediocentro camerunés anotó tras recortar a su par dentro del área.

El 2-0 llevó la firma de Gerard. Andrés Fernández sacó en largo, el ‘7’ amarillo cuerpeó con Burgos hasta la extenuación y tras recortarle en un par de ocasiones anotó con un fuerte zurdazo (m. 85).

El delirio amarillo llegó con el 3-0. De nuevo de Gerard Moreno. Trigueros filtró el pase para Moi Gómez, el alicantino se la dio de primeras al catalán y esto anotó de tiro cruzado. Con estos dos goles, Gerard acaba la temporada con 18 goles en LaLiga, dos en Copa y tres con la Selección Española. Para enmarcar.

Por si fuera poco, hubo tiempo para un cuarto gol de los amarillos. Moi Gómez recibió una pase interior y definió con enorme tranquilidad y categoría (4-0, m. 90+3).

Fue un final inolvidable. Bruno y Cazorla se despidieron del club con honores y Gerard anotó un doblete en busca del ‘Trofeo Zarra’ como máximo goleador nacional de LaLiga. 

Ficha técnica:

Villarreal CF: Andrés Fernández; Rubén Peña, Albiol, Pau, Alberto Moreno; Anguissa, Bruno (Morlanes, m. 87); Chukwueze (Ontiveros, m. 61), Iborra (Moi Gómez, m. 61), Cazorla (Trigueros, m. 81); y Gerard.

SD Eibar: Yoel; Rober Correa, Burgos, Bigas (Sergi Enrich, m. 77), Cote (Sergio Álvarez, m. 49); De Blasis, Diop, Cristóforo (Pedro León, m. 77), Rafa Soares (Inui, m. 46); Charles (Edu Expósito, m. 61) y Kike.

Goles: 1-0. Min. 71: Anguissa. 2-0. Min. 85: Gerard. 3-0. Min. 88: Gerard. 4-0. Min. 93: Moi Gómez.

Árbitro: Alberola Rojas (C. Castellano-Manchego).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38 de LaLiga disputado en el Estadio de la Cerámica.

Deja un comentario