Villarreal 4 – Maccabi 0

El Submarino vence al conjunto israelí con un doblete de Bacca y los goles de Baena y Fer Niño en un duelo que empezó más de una hora tarde por las fuertes precipitaciones

Una tormenta de fútbol. El Villarreal doblegó al Maccabi Tel Aviv (4-0) con mucha contundencia gracias a un doblete de Bacca y los goles de Baena y Fer Niño. El partido, que estuvo marcado por las fuertes precipitaciones que obligaron a atrasar el inicio más de una hora, fue una exhibición del equipo de Unai Emery, que se mantiene invicto en Europa y se consolida líder del Grupo I.

El diluvio universal cayó en Vila-real poco antes de las 21.00 horas, cuando estaba previsto que empezara el partido ante el Maccabi Tel Aviv. La fuerte lluvia que azotó al Estadio de la Cerámica obligó a retrasar el partido a expensas de que amainara el temporal.

El cese de la lluvia y el espectacular drenaje del feudo amarillo hicieron posible que el duelo tan solo se atrasara una hora y diez minutos, hasta las 22.10 horas, cuando finalmente el balón le robó el protagonismo a las condiciones meteorológicas y pudo empezar el espectáculo sobre el verde del Estadio de la Cerámica.

Unai Emery volvió a efectuar rotaciones en competición europea. Solo Albiol e Iborra repitieron en el once inicial con respecto a la victoria ante el Real Valladolid. Como grandes novedades, la vuelta de Dani Parejo tras su lesión, la primera titularidad del ‘niño maravilla’ Yeremi Pino y también la primera aparición en el once de Funes Mori esta temporada.

El partido empezó de la mejor forma para los intereses del Villarreal, que saltó al verde con un dibujo de 4-3-3. En el minuto 4, el Submarino presumió de la trabajada pizarra de Unai Emery. Carlos Bacca se adelantó a toda la defensa y envió a la red el balón con un testarazo excepcional desde el primer palo, tras un saque de esquina botado con maestría por Dani Parejo.

El gol dio confianza y tranquilidad al Villarreal, que se hizo con la posesión y no dio opción al Maccabi Tel Aviv. Take, Baena y Yeremi hilaron acciones de mucho mérito en campo contrario. El equipo de Unai Emery se mostraba muy cómodo sobre el mojado y tupido césped del Estadio de la Cerámica, aunque no encontrara la forma de generar más ocasiones en los primeros 45 minutos de encuentro.

Al igual que ocurrió en el primer tiempo, al Villarreal solo le bastaron seis minutos de la segunda mitad para anotar el segundo tanto del partido. Nuevamente Carlos Bacca, y una vez más de cabeza, volvió a ver portería para los amarillos al aprovechar un excelente centro de Take Kubo desde el perfil derecho.

Con 2-0 en el marcador, Emery introdujo cambios para dosificar los esfuerzos. Trigueros, Estupiñán, Moi Gómez, Gerard y Fer Niño tuvieron su oportunidad de participar en la victoria ‘grogueta’. Este último, además, jugó sus primeros minutos con el primer equipo en Europa League.

En el minuto 71, una excelente jugada entre Bacca y Baena desembocó en el tercer gol de la noche a favor del Villarreal. El delantero cafetero sirvió una fabulosa asistencia de tacón en el corazón del área para que el centrocampista almeriense batiera a Tenenmbaum con un gran disparo a la altura del punto de penalti.

Con el partido ya decidido y llegando a los minutos finales, Rulli también quiso ser protagonista y firmó una gran estirada ante un testarazo de Saborit. Poco después, Fer Niño se sumó a la fiesta del Villarreal anotando el cuarto gol del Submarino, tras rematar a placer una gran asistencia de Estupiñán.

La victoria ante el equipo hebreo coloca al conjunto de Unai Emery como líder en solitario del Grupo I con nueve puntos y sirve para dar un paso de gigante de cara a la clasificación a la siguiente fase de la UEFA Europa League.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Rulli; Peña, Albiol, Funes Mori, Jaume Costa (Moi Gómez, m. 63); Iborra (Trigueros, m. 58), Parejo (Estupiñán, m. 58), Álex. B (Gerard, m. 72); Take, Yeremi y Bacca (Fer Niño, m. 72).

Maccabi Tel Aviv: Tenenbaum; Bitton, Hernández, Tibi, Baltaxa, Saborit; Cohen (Shechter, m. 68), Glazer (Peretz, m. 68), Karzev (Golasa, m. 60); Blackman (Pesic, min. 50) y Ben Chaim (Bitton, m. 60).

Goles: 1-0. Min. 4: Bacca. 2-0. Min. 51: Bacca. 3-0. Min. 71: Álex. B. 4-0. Min. 80: Fer Niño.

Árbitro: Nikola Dabanovic (Montenegro). Amonestó al local Funes Mori, así como al visitante Saborit.

Incidencias: Partido entre el Villarreal CF y el Maccabi Tel Aviv correspondiente a la jornada 3 de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League celebrado a puerta cerrada en el Estadio de la Cerámica. El partido, previsto para las 21.00 horas, empezó a las 22.10 horas a causa de las fuertes precipitaciones.

Deja un comentario