Villarreal 5 – 1 Real Betis

Villarreal 5 – 1 Real Betis

El Villarreal CF se hace fuerte en su fortín

El Submarino se impone al Real Betis por 5-1 en un partido donde los de Calleja se mostraron muy superiores durante la segunda mitad. El doblete de Toko Ekambi y los tantos de Cazorla, Gerard Moreno y Chukwueze dan un triunfo importante al Villarreal CF que les permite colocarse en la quinta posición con 11 puntos.

Javi Calleja dio continuidad a los futbolistas que jugaron ante el FC Barcelona el pasado martes. A excepción de Samu Chukwueze y Ontiveros que dejaron su puesto a Moi Gómez y Toko Ekambi, partieron los mismos hombres que firmaron un excelente partido ante el conjunto culé.

El cuadro amarillo ha mostrado tener mucha fortaleza en casa, donde marcaron cuatro tantos ante el Granada, lograron un valioso empate en el duelo frente al Real Madrid y consiguieron una trabajada victoria tras vencer al Real Valladolid.

Villarreal CF y Real Betis se veían las caras en un duelo donde ambos equipos compartían el deseo de acercarse a puestos europeos.

La primera ocasión del encuentro cayó del costado visitante. En el minuto 2, Borja Iglesias probaba fortuna desde la frontal del área, pero su disparo se marchaba por encima del travesaño de Sergio Asenjo.

La reacción del Submarino no se hizo esperar. Un centro espectacular de Santi Cazorla no lo supo aprovechar Rubén Peña que se quedó solo ante el guardameta verdiblanco.

El cuadro bético jugaba muy cómodo y cerca del área. Primero Loren de cabeza y luego Borja Iglesias con el pie pusieron en apuros al combinado local tras una buena internada por el costado izquierdo de Álex Moreno.

El gol del Villarreal CF llegó pasada la primera media hora. El franco-camerunés, Toko Ekambi, se elevó por encima de la defensa bética para cabecear un centro medido del capitán groguet y abrir el marcador. (1-0)

El tanto del Submarino desnivelaba una primera parte muy igualada entre ambos conjuntos.

Cómo empezaba el arranque de la segunda mitad!!. Emerson apareció como un misil por banda derecha aprovechando un balón que le dejó de cara Borja Iglesias para enviar al fondo de la red el esférico. (1-1)

El conjunto hispalense se creció tras el tanto y dos minutos después volvió a sembrar el peligro sobre el terreno de juego. Un centro de Álex Moreno que cabeceaba Borja Iglesias se paseó por el área pequeña sin destinatario. (47’)

Los de Rubi vivían sus mejores minutos del encuentro. Otra ocasión clarísima para el Real Betis Balompié. William obligó intervenir al guardameta amarillo, que se crecía firmando grandes estiradas para mantener vivos a los suyos.

Sin embargo, en la siguiente jugada, Samu Chukwueze conducía cerca del área rival cuando fue derribado por Bartra. Tras unos minutos de incertidumbre en la revisión del VAR, el colegiado Estrada Fernández finalmente decretaba penalti a favor del Villarreal CF. Cazorla fue el encargado de materializar la pena máxima y ampliar la ventaja en el marcador. (2-1)

Minutos frenéticos para los hombres de Javi Calleja que supieron trazar buenas jugadas en ataque. Gerard Moreno le puso en bandeja a Toko Ekambi lo que supondría el tercer tanto para el Villarreal CF. (3-1)

El Betis sufría y el Villarreal quería más. A la fiesta se unieron el ‘pichichi’ de LaLiga, Gerard Moreno (4-1), y Samu Chukwueze (5-1), que definieron a la perfección superando a Joel.

Ficha técnica

Villarreal CF

Asenjo; R. Peña, R. Albiol, Pau, Quintillà; S. Cazorla© (Trigueros 84’), Anguissa, Iborra, Moi Gómez (Chukwueze 56’); Toko Ekambi (Ontiveros 78’), Gerard

Entrenador: Javi Calleja

  

Real Betis Balompié

Joel; E. Royal, Bartra, Zou Feddal, A. Pedraza (Tello 74’); Joaquín© (Lainez 78’), William, Canales, Alex Moreno; Loren (Raúl 78’), Borja Iglesias

Entrenador: Rubi

 

 Goles: 1-0 Toko Ekambi (38’), 1-1 Emerson (47’), 2-1 Cazorla, de penalti (68’), 3-1 Toko Ekambi (75’), 4-1 Gerard Moreno (91’), 5-1 Chukwueze (93’)

 

Árbitro: Estrada Fernández (Catalán)

Asistente 1: Alonso Fernández (Madrileño)

Asistente 2: Porras Ayuso (Extremeño)

VAR: González Fuertes (Asturiano) y Rodríguez Moreno (Castellano-Manchego)

 

 Incidencias

Estadio de la Cerámica. Séptima jornada del Campeonato Nacional de Liga de 1ª División. Terreno de juego en excelentes condiciones. 24º al comienzo del encuentro.