Villarreal 5 – Alavés 2

El equipo de Emery le regala el triunfo ante al Alavés a una afición entregada con su equipo

El Villarreal CF goleó al Deportivo Alavés (5-2) en el último encuentro del año 2021. Los amarillos le regalaron a su afición un contundente triunfo por Navidad que permite prolongar la dinámica positiva de resultados con cinco victorias consecutivas. Un doblete de Dia, otros dos tantos de Gerard y un gol de Yeremy rubricaron una excelente actuación coral del equipo de Unai Emery.

Unai Emery apostó por seguir una línea continuista a la hora de confeccionar el once ante el Deportivo Alavés. El técnico de Hondarribia introdujo solo dos cambios con respecto a la victoria cosechada en el Reale Arena (1-3). Manu Trigueros y Samu Chukwueze fueron de la partida en detrimento de Alberto Moreno y Yeremy Pino.

El primer gol del Villarreal llegó antes de alcanzar el ecuador de la primera mitad. Una jugada fabulosa entre Chukwueze, Parejo y Gerard culminó con un tanto de ensueño del delantero catalán, que, tras conectar una excelente pared con el centrocampista madrileño, puso el balón en toda la escuadra.

El Submarino encandilaba a la afición con su juego. Poco antes de cumplirse la media hora de partido, el equipo de Unai Emery encontró el segundo tanto por mediación de Boulaye Dia. El delantero franco-senegalés firmó un gran desmarque de ruptura y, tras recibir una medida asistencia de Trigueros al espacio, batió con un disparo raso y sutil a Pacheco.

Al borde del descanso, el Deportivo Alavés recortó distancias en el Estadio de la Cerámica. Pere Pons cazó el balón y lo envió al fondo de la red tras una dejada con la testa de su compañero Joselu. Demasiado premio para el conjunto vitoriano, que hasta ese momento no había disparado a portería.

La segunda mitad comenzó del mismo modo que acabó la primera. El Villarreal arreciaba la portería del conjunto visitante en busca del tercer tanto. No obstante, fue el Deportivo Alavés el que, tras aprovechar un error en la salida de balón local, empató el encuentro con un gol de un oportunista Joselu.

El gol del conjunto vasco sentó como un jarro de agua fría en el Estadio de la Cerámica. No obstante, el Villarreal contestó con un doblete en menos de tres minutos. Boulaye Dia, en primera instancia, con una gran definición tras un veloz desmarque de ruptura, y Yeremy Pino, con un remate en el área pequeña, volvían a dar alas al Villarreal.

A dos minutos del 90’, Gerard Moreno redondeó la goleada marcando el quinto gol del partido con un remate a un centro desde el perfil izquierdo. La afición acabaría el encuentro haciendo la ola tras disfrutar de una gran victoria del Villarreal. ¡Feliz Navidad, groguets!

Ficha técnica

Villarreal: Rulli; Foyth, R. Albiol, Pau, Estupiñán (A. Pedraza, m. 72); Chukwueze (Yeremy, m. 72), Capoue (Iborra, m. 89), Parejo, M. Trigueros (Alberto M., m. 72); Gerard y Dia (Moi Gómez, m. 86).

Deportivo Alavés: Pacheco; Martin, Laguardia (Tachi, m. 84), Lejeune, Javi López (R. Duarte, m. 77); Pere Pons (Miguel, m. 84), Loum, T. Pina (Toni Moya, m. 77); M. Sylla (Edgar, m. 58), Joselu y L. Rioja.

Goles: 1-0. Min. 18: Gerard. 2-0. Min. 28: Dia. 2-1. Min. 44: Pere Pons. 2-2. Min. 66: Joselu. 3-2. Min. 76: Dia. 4-2. Min. 79: Yeremy. 5-2. Min. 88: Gerard.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Amonestó a los visitantes Martin y Javi López.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga entre el Villarreal y el Deportivo Alavés (aplazado) disputado en el Estadio de la Cerámica ante 12.530 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *