Villarreal 5 – Levante 0

El Submarino da la bienvenida al 2022 con una impresionante actuación de los pupilos de Emery

El Villarreal dio la bienvenida al 2022 con una impresionante goleada. Los amarillos derrotaron al Levante (5-0) en una impresionante actuación coral de los hombres de Unai Emery, que ya suman seis victorias de forma consecutiva. Guiado por un excepcional Gerard Moreno, que marcó dos goles, el Submarino coge velocidad de crucero hacia la zona noble de la tabla.

El conjunto de Unai Emery inició el año tal y como lo terminó: a ritmo de goles y espectáculo. Las Navidades no han mermado el excelente estado de forma de los amarillos, que dominaron la contienda ante un Levante UD que se rindió a la superioridad del Submarino.

El Villarreal no se anduvo con rodeos y antes de los diez minutos de encuentro ya mandaba en el marcador. Boulaye Dia volvió a demostrar su talento como goleador materializando, con un remate de cabeza, un excelente centro desde la derecha del siempre incisivo Samu Chukwueze.

Sin darle tiempo a la reacción, el Submarino volvía a golpear a su rival, que todavía estaba desencajado por haber concedido el primero de la tarde. Con un remate al segundo palo, Pau Torres sacó rendimiento a la pizarra de Unai Emery enviando al fondo de la red un saque de esquina botado con maestría por Moi Gómez y prolongado por el capitán Vicente Iborra.

El Villarreal encandilaba a su afición, que se lo pasaba a lo grande con las diabluras de Gerard. Antes del descanso, el delantero catalán ya desató un par de veces la ovación del respetable con un par de jugadas de auténtica estrella.

Para enmarcar también fue el golazo del ‘7’, que hizo subir el 3-0 al luminoso. Tras un par de fintas en la frontal del área, Gerard se adentró por el carril del centro y, dejando de piedra a la zaga granota, la cruzó al palo izquierdo de la portería. El Estadio de la Cerámica se ponía nuevamente a sus pies.

La importante ventaja que administraba el Villarreal no dio pie a relajaciones en el conjunto de Unai Emery. El Submarino inició la segunda mitad controlando el partido y con la portería rival entre ceja y ceja. No en vano, a los diez minutos del segundo tiempo, Aitor hizo gala de unos excelentes reflejos al repeler un testarazo de Manu Trigueros en boca de gol.

En el minuto 68, el meta levantinista volvió a negarle el gol al centrocampista talaverano, que aparecía entre líneas y, tras recibir un pase de Gerard, se sacó de la manga un disparo seco al segundo palo. A la tercera iría la vencida para el ‘profe’. Manu Trigueros se apuntaba a la fiesta goleadora del Villarreal con un obús desde más de 30 metros que resultaba inalcanzable para Aitor.

A diez minutos del final, Gerard Moreno -que ya se ha acostumbrado a marcar los goles a pares- no falló a su cita con el doblete. El tercero que convierte de forma consecutiva. El ‘7’ es, sin discusión, el jugador más en forma de LaLiga y uno de los más determinantes del mundo. Inmediatamente después del gol, Emery lo cambió. El público se levantó de su asiento para despedir como se merece a su jugador más virtuoso.

Los minutos finales también depararon la participación de dos jóvenes talentos del Villarreal B. Nicolas Jackson y Carlo Adriano, que debutaba en LaLiga, disfrutaron de la goleada en el derbi autonómico.

Con cuatro victorias consecutivas en LaLiga, el Villarreal CF ya ocupa la octava plaza del campeonato doméstico al sumar 28 puntos. Los de Unai Emery miran cada vez más de cerca los puestos europeos.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Rulli; Serge Aurier, R. Albiol, Pau, Estupiñán; Iborra, M. Trigueros (m.84, Carlo Adriano), Moi Gómez (m.73, Alberto M.), Chukwueze (m.73, Yeremy); Gerard (m.80, Dani Raba) y Dia (m.80, N. Jackson).

Levante UD: Aitor Fdez.; Marc Pubill, Ruben Vezo, O. Duarte, C. Clerc (m.59, Franquesa); Radoja (m.59, Malsa), Melero (m.59, P. Martínez) , Bardhi (m.78, Rober Pier), J.G. Campaña, De Frutos (m.78, Dani Gómez); y Roger Ms.

Goles: 1-0. Min 8: Dia. 2-0. Min 13: Pau. 3-0. Min 37: Gerard. 4-0. Min 74: M. Trigueros. 5-0. Min 79: Gerard.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Amonestó a los locales Serge Aurier, Iborra y M. Trigueros y a los visitantes Bardhi y C. Clerc.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de LaLiga entre el Villarreal y el Levante disputado en el Estadio de la Cerámica ante 13.462 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *