Villarreal B 2 – Oviedo 1

Villarreal B 2 – Oviedo 1

El Villarreal B doblega in extremis al Real Oviedo con un gol de Mbacke en el tiempo añadido

El Villarreal B consiguió imponerse al Real Oviedo (2-1) gracias a un gol en el último minuto del senegalés Mbacke. Los de Miguel Álvarez toman impulso con este importante triunfo y se colocan siete puntos por encima de la zona de descenso.

El filial amarillo afrontaba este vital partido con la ambición de llevarse los tres puntos, con los que podían abrir una brecha importante con la zona de descenso. En los primeros compases, el Oviedo tuvo un par de llegadas, pero sin crear mucho peligro.

Tras este inicio, el conjunto amarillo se reponía gracias a reencontrarse con el esférico. Este control derivó en el primer tiro a puerta del encuentro por parte de Ontiveros, que acabó en las manos del portero del equipo asturiano. El Oviedo no bajó los brazos y después de unos minutos de dominio amarillo y tuvo una clara ocasión en las botas de Obeng, que rechazó la zaga amarilla a córner.

Los últimos minutos de la primera parte estuvieron controlado por el Mini Submarino, aunque sin grandes ocasiones salvo el tiro de Arana en el minuto 31, que estuvo muy cerca de acabar en gol. Ambos equipos se marcharon a vestuarios con un empate tanto en goles (0-0) como en sensaciones.

Tras la demora por problemas técnicos con la Sala VOR, el colegiado daba inicio a la segunda parte siete minutos más tarde de los previsto. Los primeros compases de esta segunda mitad siguieron la misma tónica de la primera, con dominio amarillo, pero sin grandes ocasiones de gol, salvo un córner tras tiro de Del Moral (min. 49). Aun así, el conjunto asturiano seguía llegando poco, pero con peligro y, en una de estas llegadas, el ghanés Obeng anotó el 0-1 tras un córner botado por Montoro, que complicaba las cosas al filial del Submarino.

El Villarreal B trató de darle la vuelta al marcador y avanzó varios metros. Después de un centro de Ontiveros, el rechace le cayó a Pacheco que disparó fuerte pero centrado a las manos de T. Nadal. Las sensaciones seguían mejorando y, tras un córner centrado por Ontiveros y rematado por Mbacke, Arana remataba a portería y hacía el 1-1 (min. 62). Seguidamente, el entrenador amarillo realizó tres cambios para buscar darle la vuelta por completo al marcador.

Estos cambios dieron aire al equipo y el conjunto amarillo consiguió anotar gol gracias a un gran disparo de Forés, pero fue anulado por fuera de juego por escasos centímetros. El delantero amarillo siguió muy enchufado y realizó otra gran jugada que acabó en córner.

El filial amarillo lo seguía intentando, pero sin éxito, el conjunto asturiano estaba muy serio atrás. Tras mucha insistencia, el Mini Submarino consiguió darle la vuelta al marcador tras una buena jugada colectiva que acabó en un centro que remató en primera instancia D. Collado y lo acabó introduciendo en el fondo de la red el senegalés Mbacke. De este modo, el Villarreal B sumó tres puntos de oro que colocan al equipo con veinte puntos, siete por encima de la zona de descenso.

El próximo partido del Mini Submarino tendrá lugar este sábado, 5 de noviembre, a las 18.30 horas en El Alcoraz ante la SD Huesca.

Ficha técnica

Villarreal B: Jorgensen; M.A. Leal, Abraham, Mbacke, Tasende; J. Ontiveros (min. 89, Yosifov), Pacheco (min. 89, Rodrigo), A. Del Moral, Ojeda (min. 65, Forés); F. Niño (min. 65, Hassan), Arana (min. 65, D. Collado).

Real Oviedo: T. Nadal; Lucas, Rodri Tarín, Dani Calvo, A. Aceves; Abel Bretones, Luismi, Montoro J. M. (min. 86, Mangel), Hugo Rama; Borja (min. 75, S. Enrich), Obeng.

Árbitro: De La Fuente Ramos (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó a los locales Pacheco, Abraham y Ontiveros y a los visitantes Luismi y S. Enrich.

Goles: 0-1. Min. 52: Obeng. 1-1. Min. 62: Arana. 2-1. Min. 93: Mbacke.

Incidencias: Partido entre el Villarreal B y el Real Oviedo, correspondiente a la jornada 14 de LaLiga SmartBank, celebrado en el Mini Estadi ante 1.173 espectadores.