Villarreal B 2-Sabadell 0

El filial amarillo logra un triunfo de prestigio ante el CE Sabadell gracias a los goles de Álex Millán y Edu Espiau

El Villarreal B consiguió una victoria de prestigio frente al CE Sabadell, líder de la categoría. La presión alta, las largas jugadas colectivas y la concentración defensiva fueron las claves del filial amarillo. Los goles ‘groguets’ fueron obra de Álex Millán y Edu Espiau, ambos en la segunda parte.

El filial del Villarreal CF arrancó el partido con una presión muy alta que sorprendió en los primeros compases al CE Sabadell. Fruto de este planteamiento, el conjunto ‘groguet’ generó las primeras ocasiones del encuentro. La más clara en el minuto 14, tras un gran pase filtrado de Álex Baena a Edu Espiau que el delantero canario envió a las manos de Mackay.

El ímpetu inicial de los de Miguel Álvarez no decayó a pesar del gran esfuerzo físico y de la dificultad de jugar ante el líder de la categoría. El Villarreal B contó con una nueva ocasión para estrenar el marcador, en el minuto 26, tras un gran centro de Pacheco que fue rematado por Collado al cuerpo de Mackay. Por su parte, el CE Sabadell inquietó la portería ‘grogueta’ mediante varios centros laterales, que tanto los defensores como Fuoli supieron alejar del área local.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron de claro control ‘groguet’ y prueba de ello fue la escasa aparición de los jugadores de ataque del CE Sabadell. En el minuto 80 llegó el 1-0 tras un rápido contrataque ‘groguet’. El recién entrado Álex Millán recogió un rechace dentro del área para anotar el primer tanto de los de Miguel Álvarez.

El Villarreal B mató el encuentro pocos minutos más tarde tras una gran acción colectiva en la frontal del área. Pacheco habilitó a Edu Espiau para que solo tuviera que empujarla. El próximo partido del Villarreal B será en casa del Atlético Levante (sábado, 17.00 horas).

Ficha técnica:

Villarreal B: Fuoli; Goyo, Andrei, Sofian Chakla, Carlos Blanco; Pacheco, Ramón Bueno, Collado (Millán, m. 69), Baena (Lozano, m. 82); Edu Espiau y Ahn (Fran Álvarez, m. 65).

CE Sabadell: Mackay; Ozkoidi, Aleix Coch, Angel, Adri Cuevas (Pascual, min. 82); Edgar Hdez. (Lanza, m. 77), Néstor, O. Rubio N., Pedro Capó; Grego y Aaron Rey (Boris, m. 56).

Goles: 0-1. Min. 80: Millán. 0-2. Min. 86: Edu Espiau.

Árbitro: Miguel Domato Pedreira (Comité balear). Amarilla para los locales Andrei y Álex Millán y para los visitantes O. Rubio N., Grego, Ozkoidi, Pedro Capó y Lanza.

Deja un comentario