Villarreal B 2 – Tenerife 2

Villarreal B 2 – Tenerife 2

El Villarreal B sigue invicto en el Mini tras empatar contra el CD Tenerife

Los hombres de Miguel Álvarez tiran de épica para seguir sin conocer la derrota en casa tras remontar un 0-2 del conjunto tinerfeño. El partido se puso muy cuesta arriba, pero gracias a una reacción espectacular y a los goles de Ontiveros y Collado se logró un punto muy valioso.

El filial amarillo afrontaba este partido con sensaciones positivas tras la meritoria victoria en Cartagonova (1-0) entre semana gracias a un gol de Pacheco. El inicio de partido fue para el equipo tinerfeño, que a los pocos minutos tuvo una clara ocasión de gol tras un centro lateral. Este ligero dominio se consagró con el primer gol del partido tras un riguroso penalti cometido por Dela. Elady fue el encargado de anotar la pena máxima.

Con el paso de los minutos, los hombres de Miguel Álvarez reaccionaron y empezaron a controlar la posesión. La primera ocasión de los locales fue en el minuto 25 tras un gran centro de Tasende que remataba Colllado a las manos del guardameta visitante. Sin embargo, era el CD Tenerife el que se marchaba a los vestuarios con ventaja.

La segunda parte empezaba igual que la primera, con gol visitante. Mellot era el encargado de rematar un centro lateral que, tras revisión de VAR, ponía el 0-2. El filial amarillo reaccionó a los pocos minutos y puso el 1-2 tras un penalti provocado por Collado. Ontiveros ajustó a la perfección el lanzamiento y lo hizo imposible para Juan Soriano.

Con el 1-2, los hombres de Miguel Álvarez se lanzaron a por el empate. El dominio era total, pero sin ninguna ocasión clara. Tras una buena combinación al borde del área, el árbitro señaló una falta muy peligrosa a favor del Mini Submarino. Javi Ontiveros colocó un centro perfecto a la cabeza de Collado y este puso el 2-2 con un remate certero.

Relacionados  Victoria positiva del Villarreal B ante el Hannover 96 U23

En los últimos compases, un Villarreal B lanzado buscó la victoria, pero no pude ser. A pesar de no conseguir la remontada definitiva, este es un punto que afianza al equipo en la zona media con 28 puntos.

El próximo partido del Mini Submarino tendrá lugar el sábado 17 de diciembre a las 18.30 horas en el Mini Estadi ante la UD Las Palmas.

Ficha técnica

Villarreal B: Iker Álvarez; S. Carreira (min. 15, M.A. Leal), P. Iñiguez, Dela, Tasende; Pacheco (min. 59, J. Ontiveros), A. Del Moral, Carlo, Haissem (min. 83, Arana); Fer Niño (min. 59, Fores) y D. Collado.

CD Tenerife: Juan Soriano; Mellot, Sergio Glez., Sipcic, Aitor Buñuel; Mo Dauda (min. 65, Shashoua), Jose Angel (min. 59, Aitor Sanz), Javi Alonso (min. 65, P. Larrea), Elady; I. Romero y Borja Garcés (min. 86, Selma).

Árbitro: De la Fuente Ramos (Colegio Castellano- Leonés). Amonestó a los locales Carlo y Arana y a los visitantes Sipcic, Elady y Sergio González.

Goles: 0-1. Min. 13: Elady. 0-2. Min. 54: Mellot. 1-2. Min. 61: Ontiveros. 2-2. Min. 79: D. Collado.

Incidencias: Partido entre el Villarreal B y el CD Tenerife, correspondiente a la jornada 20 de LaLiga SmartBank, celebrado en el Mini Estadi ante 1465 espectadores.