Villarreal B 2 – UE Costa Brava 0

El Villarreal B doblega a la UE Costa Brava y se consolida en el liderato de la Primera RFEF

El Villarreal B venció con autoridad y solvencia a la UE Costa Brava (2-0) en un excelente encuentro del conjunto amarillo. El equipo de Miguel Álvarez dominó de principio a fin el choque y se llevó los tres puntos ante el cuadro catalán. Los goles de Nikita, en el primer tiempo, y Dani Tasende, ya al final del duelo, le dieron al Mini Submarino la cuarta victoria en cinco encuentros.

El combinado ‘groguet’ entró muy cómodo al partido. Desde el pitido inicial, los futbolistas de calidad del Submarino se adueñaron del balón y sometieron con buen fútbol a la UE Costa Brava. En el minuto 23, el Mini Submarino se adelantó en el marcador por mediación de Nikita, que estrenaba titularidad con el conjunto de Miguel Álvarez. El extremo ruso aprovechó una magnífica asistencia al espacio de Sergio Lozano. Se zafó del portero y envió con mucha clase el balón al fondo de la red.

El equipo ‘groguet’ arrancó la segunda mitad con el mismo hambre y capacidad competitiva, independientemente de disfrutar del marcador a favor. Los amarillos encontraron buenas oportunidades de ampliar la renta. En el tramo final, Dela, con un testarazo, y Collado, tras un gran desmarque de ruptura, pudieron ver portería, pero se toparon con el guardameta visitante.

En el minuto 89, el Mini Submarino marcó el gol de la sentencia por mediación de Dani Tasende. El defensa gallego anotó con un fuerte latigazo en una acción de libre directo que sorprendió a Marcos.

El Villarreal B venció y convenció ante un rival competitivo, que no encontró la fórmula de hacer frente al torrente de calidad del equipo amarillo. El Mini Submarino volverá a jugar el próximo viernes, a las 19.00 horas, ante el CE Sabadell en la Nova Creu Alta.

Ficha técnica

Villarreal B: Jorgensen; Migue Leal, Dela, P. Iñiguez, Dani Tasende; Ahn, Carlo Adriano (Ramón, m. 86), Del Moral, Nikita (Arana, m. 62), Lozano (Collado, m. 76); y Jackson (Forés, m. 86).

UE Costa Brava: Marcos; A. Guiu, Julen Monreal, Forlín, Manel Royo; Moussa Jr (Álvaro, m. 45), A. Galindo, A. Romero (Manchón, m. 89), Xumetra (B. Llarena, m. 82); Gil Muntadas (Ilyas Chaira, m. 66) y Boris (Cala, m. 45).

Goles: 1-0. Min. 23: Nikita. 2-0. Min. 89: Dani Tasende.

Árbitro: Marta Huerta de Aza (Comité tinerfeño). Amonestó al local Dela, así como a los visitantes A. Romero, Manel Royo y Xumetra. Expulsó a Cala por doble amonestación (88’).

Incidencias: Partido entre el Villarreal B y la UE Costa Brava, correspondiente a la jornada 5 de Primera RFEF Footters, celebrado en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva.