Villarreal B 5 – Sevilla Atl 1

El filial amarillo da una lección de fútbol magistral ante el Sevilla Atlético y se impone con firmeza para seguir líder

El Villarreal B se impuso al Sevilla Atlético (5-1) este domingo por la tarde en el Mini Estadi. El líder de la Primera RFEF Footters sigue intratable y dominó durante los 90 minutos al conjunto hispalense dando una lección de fútbol y sin dejar oportunidades al rival.

Los de Miguel Álvarez plantearon un inicio de encuentro con combinaciones rápidas y tratando de enlazar con los hombres de arriba, en este caso, Jackson y Arana, con pases entre líneas. El partido se puso muy de cara en el minuto 2, con la tarjeta roja para el lateral sevillista Aspar por un agarrón a Arana cuando se marchaba solo de cara a portería. En ese saque de falta, Dela anotaba el primer gol de la tarde con un disparo muy ajustado al palo que, con poca visibilidad, no pudo atajar Pastor.

Nikita la tuvo un minuto después, pero Pastor envió el balón a córner y, en dicha jugada, Carlo Adriano pudo anotar de cabeza. Poco después, Nikita, que estuvo muy activo de tres cuartos hacia arriba, cayó en el área cuando encaraba, pero el colegiado determinó que no hubo contacto. Precisamente, el ruso marcó la segunda diana al aprovechar un pase de la muerte de Jackson, que recuperó, con mucha fe, un balón que parecía irse por la línea de fondo.

Antes del descanso, Juan Carlos Arana sentenció con un golazo, picando el balón ante el guardameta visitante como colofón de una primera parte espectacular de los de Miguel Álvarez. Tras la reanudación, el conjunto amarillo trató de defender el resultado con balón, al más puro estilo Cantera Grogueta y siguió sintiéndose dominador del partido, aunque se produjeron más acercamientos del Sevilla Atlético, que intentó tirar de casta.

Con tesón, el filial del Sevilla recortó distancias en el marcador mediante un gol de Pablo Pérez, pero los groguets despertaron de inmediato y los recién entrados al terreno de juego Forés y Collado pusieron la guinda a un partido redondo. El próximo partido del Villarreal B tendrá lugar el próximo sábado, 16 de octubre, a las 19.00 horas frente al Betis Deportivo a domicilio.

Ficha técnica

Villarreal B: Gianni; Migue Leal, Dela, P. Iñiguez, Dani Tasende; Nikita (m. 72, Ramón Bueno), Carlo Adriano (m. 63, Collado), Del Moral, Lozano (m. 72, Pacheco); N. Jackson (m. 63, Ahn) y Arana (m. 63, Forés).

Sevilla Atlético: Alfonso Pastor; Juan María, Carmona (m. 52, Juanmi), Armenteros, Aspar; Luis Miguel Cruz (m. 52, Fattore), Sintes, Iván Romero (m. 68, Zarzana), Pablo Pérez; Quintana (m. 73, Santisteban) y Juan Luis Sánchez (m. 68, Manu Bueno).

Goles: 1-0. Min. 4:Dela. 2-0. Min. 28: Nikita. 3-0. Min. 35: Arana. 3-1. Min. 62: Pablo Pérez. 4-1. Min. 64: Forés. 5-1. Min. 71: Collado.

Árbitro: Salvador Lax Franco (Comité Murciano). Amonestó al local Dela y al visitante José Ángel Carmona. También expulsó al visitante Aspar.

Incidencias: Partido entre el Villarreal B y el Sevilla Atlético celebrado en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva Miralcamp.