Villarreal B 0 – Cornellà 0

El filial amarillo logra un punto en un duro y competido encuentro ante el aguerrido conjunto catalán

Reparto de puntos entre el Villarreal B y la UE Cornellà (0-0). El Mini Submarino firmó tablas en un duro y trabajado encuentro ante un gran rival, que compitió y planteó un partido de gran despliegue físico. Con el empate, el conjunto amarillo no solo continúa afincado en la parte alta de la tabla, sino que le gana el ‘gol average’ al combinado catalán, rival directo en la lucha por alcanzar los puestos de ‘play-off’.

El respeto y la igualdad imperaron durante los primeros compases del encuentro. Con el paso de los minutos, el Villarreal B fue ganando la posesión a su rival y construyendo acciones en campo contrario. La de mayor peligro de todo el partido llegaría en el minuto 17, cuando Iván Martín no pudo convertir una fabulosa asistencia de Andrei, que tras una arrancada excelente, se plantó en el área rival y sirvió un buen balón a su compañero a la altura del punto de penalti.

Cinco minutos tardaría en llegar la réplica del conjunto visitante, que malogró una doble ocasión, que detuvo Fuoli, en primera instancia, y Pepe Castaño, sacando el cuero en la línea de gol.

A partir de ahí, se acabaron las oportunidades de gol y el partido se convirtió en un duelo de lo más trabado. Con una propuesta muy física de la UE Cornellà, el equipo de Miguel Álvarez trató de desequilibrar el encuentro a través de combinaciones en la zona de tres cuartos, que pocas culminaron en ocasiones.

En la segunda parte, Miguel Álvarez introdujo a Akale para revolucionar el choque. Partiendo desde el perfil derecho, puso en serios apuros a la zaga del equipo barcelonés. No obstante, los amarillos no lograron transformar el dominio en ocasiones para abrir el marcador.

En el minuto 86, con el Villarreal B en plena busca del tanto, el colegiado expulsó a Carlos Blanco y obligó al Mini Submarino a jugar con un futbolista menos durante algo más de cinco minutos. Sin sorpresas de última hora, el partido concluyó en un justo empate que sirve al filial amarillo para seguir pelando por los puestos de privilegio. La próxima semana el conjunto de Miguel Álvarez se medirá ante el Lleida Esportiu.

Ficha técnica:

Villarreal B: Fuoli; Andrei, Pepe Castaño, Carlos Blanco, Migue; Lozano, Pacheco, Baena (Javi Fernández, m. 87), Ahn (Akale, m. 58); Mujica (Fer Niño, m. 73) y Espiau.

UE Cornellà: Ramón, Álvaro Vega, Pol Moreno, Eloy (Nana, m. 60), Fer Pina (Rulo, m. 76), Guzmán, Cristian Pérez, Agus Medina, Pablo Fernández (Becerra, m. 66), Montoro y Lobato.

Árbitro: Aimar Velasco Arbaiza (Comité vasco). Amonestó a los locales Carlos Blanco, Ahn y Migue y a los visitantes Agus Medina, Montoro y Álvaro Vega. Además, ha expulsado al local Carlos Blanco por doble amonestación (87′).

Incidencias: Partido entre el Villarreal B y la UE Cornellà correspondiente a la jornada 27 del Grupo III de la Segunda División B 2019/20, celebrado en el Mini Estadi.

Deja un comentario