Villarreal B: El empate ante el Ibiza solo les permite sumar un punto

El partido terminó en empate a cero goles, y Cristian Herrera falló un penalti para los isleños. Además, Julis recibió una tarjeta roja y dejó al equipo con diez jugadores. Por su parte, Fornés del Villarreal B estrelló un balón en el palo.

 

Ibiza y Villarreal B empataron a cero en Can Misses en un partido con pocas ocasiones de gol. La más clara del encuentro fue un penalti que Iñaki Álvarez detuvo a Cristian Herrera en la segunda parte. A pesar de que Julis recibió una tarjeta roja directa y los locales jugaron con uno menos los últimos minutos, el filial amarillo no pudo aprovechar la superioridad numérica. El empate no sirve de mucho para los locales, que siguen muy lejos de la permanencia.

Desde el inicio, el plan del Ibiza estaba claro: dejarle el balón al Villarreal B y salir con verticalidad. Aunque los locales tuvieron las primeras aproximaciones, estas no representaron mucho peligro. Con el paso del tiempo, el filial amarillo se sintió más cómodo y Fuzato tuvo que intervenir para evitar los goles de Fer Niño y Sergio Lozano.

El segundo tiempo comenzó con el mismo ritmo del primero, con un Ibiza que luchaba por progresar y un Villarreal B más cómodo. Todo cambió cuando el árbitro señaló un penalti a favor del Ibiza a los 55 minutos, tras la revisión del VAR por unas manos de Iñíguez. Cristian Herrera lanzó el penalti, pero Iker Álvarez adivinó sus intenciones y evitó el gol, lo que generó frustración en los espectadores reunidos en Can Misses. Poco después, el Villarreal B estuvo cerca de marcar en un balón que se envenenó tras tocar en Fausto Grillo y rozar el poste.

En los minutos finales, los locales buscaron el gol de la victoria, pero en su lugar, Julis recibió una tarjeta roja directa por una entrada dura sobre Lozano, apenas diez minutos después de haber entrado en el campo. Quizás la tarjeta fue demasiado rigurosa, ya que el delantero checo retiró su pierna antes del impacto. Con un jugador más, el Villarreal B monopolizó el balón y estuvo cerca de marcar en un potente disparo de Fores que se estrelló contra el palo en el tiempo de prolongación.

 

Fotografía de portada: villarrealcf.es