Villarreal CF 2 FC Salzburg 1

Un doblete de Gerard Moreno ante el FC Salzburg certifica la clasificación del Villarreal a la siguiente ronda de la UEFA Europa League

El Villarreal superó al FC Salzburg por 2-1 con un doblete de Gerard Moreno. El Submarino remontó el partido ante un aguerrido conjunto austriaco, que no bajó los brazos y compitió por la clasificación hasta el último suspiro. Con una victoria y buenas sensaciones, el equipo de Unai Emery certificó su pase para los octavos de final de la UEFA Europa League. De esta forma, los ‘groguets’ estarán en el bombo y conocerán mañana su rival para la siguiente ronda del torneo continental.

Tal y como adelantó Unai Emery en la comparecencia previa al partido, el Villarreal saltó al campo con un once inicial de plenas garantías, respetando al máximo al rival y sin especular con el buen resultado cosechado en el duelo de ida en tierras austriacas (0-2). Toda una declaración de intenciones del técnico de Hondarribia: sumar una nueva victoria para pasar a octavos de final.

El encuentro arrancó con mucha igualdad y respeto entre ambos equipos. No obstante, hasta el primer cuarto de hora de partido ni amarillos ni austriacos dispusieron de oportunidades claras de gol.

Alcanzado el minuto 16 de partido, el Salzburg se adelantó en el marcador tras aprovechar un error en la salida de balón del equipo amarillo. Daka recuperó el balón dentro del área y cedió para que Berisha, desde el área pequeña, anotara a placer.

El tanto visitante supuso un jarro de agua fría para los ‘groguets’ que, pese al duro golpe, no se descompusieron y se mantuvieron fieles a su planteamiento del encuentro, buscando la portería rival.

En el minuto 39, el Villarreal igualó la contienda con una acción de pura fantasía. Manu Trigueros rompió líneas con un control orientado y un cambio de ritmo que desarboló el sistema defensivo del FC Salzburg. El talaverano cedió al espacio para Paco Alcácer, que midió los tiempos a la perfección antes de asistir a Gerard Moreno. El catalán, con un excelente recorte en el área, engañó al portero y a un defensor que salía a su paso. Con ambos tendidos sobre el verde, el ‘killer’ ‘groguet’ anotó su primer gol en UEFA Europa League esta temporada. Una verdadera obra de arte.

A la vuelta del descanso, el Submarino trató de hacerse fuerte a través de la posesión del balón, pero no encontró la fórmula para generar oportunidades de peligro.

En el minuto 57, el colegiado, tras señalar precipitadamente pena máxima de Capoue por manos, acudió al VAR a revisar la acción y anular con buen criterio su errónea decisión inicial.

Con el paso de los minutos, el Submarino comenzó a protegerse a través del dominio del balón. Largas posesiones en campo contrario neutralizaban los argumentos ofensivos de un Salzburg que no arrojaba la toalla.

En el minuto 87, el árbitro decretó penalti a favor del Villarreal. Gerard Moreno le robó la cartera al portero rival, que acabó derribando al delantero catalán. El ‘7’ amarillo cogió el balón y se encargó de convertir el lanzamiento en el gol de la victoria para el Villarreal.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Rulli; J. Costa (Foyth, m. 81), R. Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Parejo (Álex B., m. 89), Capoue, M. Trigueros; Gerard (F. Niño, m. 89), Paco Alcácer (Chukwueze, m. 65), y A. Pedraza (Moi Gómez, m. 65).

FC Salzburg: Stankovic; Kristensen (Svoboda, m. 90), Ramalho, Vallci (Wöber, m. 45), Ulmer; Mwepu, Junuzovic, Bernède (Sucic, m. 60), Aaronson (Adeyemi, m. 60), Daka (Solet, m. 90) y Berisha.

Goles: 0-1. Min. 16: Berisha. 1-1. Min. 39: Gerard. 2-1. Min. 88: Gerard.

Árbitro: Felix Zwayer (Alemania). Amonestó al local J. Costa, así como a los visitantes Vallci, Mwepu, Daka y Adeyemi.

Incidencias: Partido entre el Villarreal CF y el FC Salzburg correspondiente al partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

Deja un comentario