Villarreal Femenino 0 – Real Madrid Femenino 2

El Villarreal Femenino pierde a pesar de merecer mucho más ante el Real Madrid

El conjunto de Sara Monforte, hoy dirigido por Joan Goterris debido a la sanción de la entrenadora castellonense, no ha logrado la victoria en el encuentro disputado durante la tarde de hoy en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Miralcamp.

El encuentro comenzaba con un gran ritmo por parte de los dos equipos. El Villarreal Femenino tuvo la primera ocasión del partido a balón parado en el minuto 7, cuando F. Lara botaba una falta que Lara Mata cerca estuvo de rematar al fondo de la portería, pero su golpeo no fue franco. Las ‘groguetes’, que salieron al campo con mucha personalidad desde el inicio, continuaron presionando al rival y trenzando grandes jugadas en busca del gol que les pusiera por delante en el marcador. Así lo intentó Cienfu cerca del cuarto de hora de partido con un disparo desde la frontal que ponía a prueba a la portera madridista.

El equipo ‘groguet’, implicado también defensivamente, supo aguantar las acometidas del conjunto merengue que tuvo una gran ocasión sobre el ecuador de la primera parte de Møller, cuyo disparo atajaba con total seguridad Elena de Toro.

A falta de 15 minutos para el descanso, de nuevo un balón parado de F. Lara era sinónimo de gran ocasión para el Villarreal, porque Sheila voleó un rebote en el pico del área para casi dar el primer gol de la tarde al Submarino. La primera parte llegaba a su fin con 0-0 en el marcador y todo por decidir para un Villarreal Femenino que competía de tú a tú al Real Madrid.

Arrancaba la segunda parte y el Submarino Amarillo buscó el gol desde el primer momento. En el minuto 48, F. Lara encontraba, de nuevo a balón parado, la cabeza de Lara Mata que a punto estuvo de deshacer el empate del electrónico. También Aïnoa que, en el rechace de la misma jugada, voleaba el esférico y obligaba a Misa a estirarse al máximo para evitar el gol ‘groguet’.

En el minuto 79 el Real Madrid se adelantaba en el marcador con un gran gol de Athenea que, con su pierna derecha, colocaba el balón en la escuadra derecha de la portería de Elena de Toro, que no pudo evitar el gol del conjunto merengue. El equipo dirigido por Alberto Toril amplió la ventaja con un derechazo de Esther que colocaba el 0-2 en el electrónico.

Pese a ir detrás en el marcador, las chicas de Sara Monforte no bajaron los brazos en ningún momento y buscaron recortar distancias con grandes oportunidades de Belén y Aixa Salvador que no obtuvieron el premio del gol.

El Villarreal Femenino volverá a jugar el próximo domingo 12 de diciembre a partir de las 11.00h frente al Levante Femenino en la jornada 13 de la Primera Iberdrola.

Ficha técnica:

Villarreal Femenino: Elena de Toro; Nerea (Aixa Salvador, m.87), Lara Mata, Soldevila, F. Lara; Cienfu (S. Medina, m.83), Aïnoa, Zaïra (Estefa, m.46); Belén, Sara Bermell (Olivia, m.62) y Sheila (Pinel S., m.83).

Real Madrid Femenino: Misa; Lucía (Teresa, m.64), Rocío, Ivana (Nahikari, m.55) Olga; M. Oroz (K. Robles, m.64), Zornoza, Athenea, Møller (Kaci, m.81); Asllani (Peter, m.55) y Esther.

Goles: 0-1. Min 79: Athenea. 0-2. Min 88: Esther.

Árbitro: Paola Cebollada (Comité Aragonés). Amonestó a las locales Nerea y Lara Mata.

Incidencias: Partido entre el Villarreal y el Real Madrid correspondiente a la jornada 12 de Primera Iberdrola 2021/22 disputado en el Mini Estadi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *