Villarreal Femenino 0 – Valencia Femenino 2

El Villarreal Femenino cae derrotado en el derbi disputado frente al Valencia Femenino en el Mini Estadi

El equipo de Sara Monforte no pudo dar continuidad a su buen estado de forma tras caer ante el Valencia en un partido en el que las jugadoras amarillas merecieron mucho más (0-2).

Las amarillas salieron enchufadas al partido buscando su segunda victoria consecutiva esta temporada. Cerca del minuto 5 de partido, Belén, que dio la victoria al equipo con sus dos tantos la jornada pasada frente al Levante, gozaba de la primera ocasión del partido con un disparo que se marchaba al exterior de la red de la portería defendida por Noelia Gil.

El Femenino no daba respiro al Valencia y, a balón parado, iba a llegar otra gran ocasión para las groguetes. Pancha Lara botaba el primer córner del partido que Sheila a punto estuvo de traducir en el primer gol de la tarde, pero una defensa che la sacaba bajo palos.

Las de Sara Monforte seguían buscando un gol que les pusiera por delante en el electrónico. Sheila estuvo a punto de conseguirlo tras un buen centro de Belén, pero el balón se marchaba cerca de la portería de la guardameta valencianista.

El partido llegaba al descanso con 0-0. El Villarreal generó más ocasiones que un Valencia que a penas puso en aprietos a Elena de Toro durante el primer acto. Todo quedaba abierto para una segunda parte emocionante.

La segunda parte comenzaba con un gran ritmo. En el minuto 47 de partido, Elena de Toro salvaba al Villarreal Femenino tras sacar un buen pie a un tiro de una delantera del conjunto che. Sin embargo, el equipo de Sara Monforte no se iba a venir abajo y, en el minuto 75 de partido, Soldevila a punto estuvo de hacer el gol de la jornada con un disparo que pasó muy cerca de la escuadra derecha de Noelia Gil.

En el minuto 79, Olga San Nicolás, que había ingresado al césped recientemente, aprovechaba un balón suelto dentro del área para hacer el primer tanto. Cerca del minuto 90, Candela Andújar hacía el 0-2 con un disparo imparable para la portera grogueta. Con este resultado llegaríamos al final del encuentro.

El Villarreal Femenino volverá a jugar su próximo encuentro en Sevilla, frente al Real Betis Femenino, en el partido correspondiente a la jornada 15 de la Primera Iberdrola.

Ficha técnica:

Villarreal Femenino: Elena de Toro; Nerea, Lara Mata, I. Miguélez, F. Lara; Soldevila, Pinel S. (m. 64, Tere), Cienfu (m. 64, S. Medina), Ainoa; Belén (m. 88, Estefa) y Sheila (m. 88, Vera Rico).

Valencia Femenino: Noelia Gil; Kerlly Real, María Jiménez, Bibieane Schulze, Esther Martín (m. 78, Olga San Nicolás); Bea Beltrán, Candela Andújar, Anna Torrodà, Marta Carro; Oriana Altuve (m. 88, Paula Guerrero) y Asun Martínez (m. 84, Lina Salmi).

Goles: 0-1. Min 79: Olga San Nicolás. 0-2. Min 87: Candela Andújar.

Árbitro: Ylenia Sánchez Miguel (Comité Catalán). Amonestó a las locales Lara Mata y Soldevila y a la visitante Oriana Altuve.

Incidencias: Partido entre el Villarreal y el Valencia correspondiente a la jornada 14 de Primera Iberdrola 2021/22 disputado en el Mini Estadi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *