Villarreal 1 Betis 2

El Villarreal pierde ante el conjunto verdiblanco en un partido marcado por las decisiones arbitrales

El Villarreal perdió ante el Real Betis en el Estadio de la Cerámica (1-2) en un partido marcado por la polémica arbitral. El conjunto verdiblanco se adelantó con goles de Fekir y Emerson, mientras que Gerard Moreno recortó distancias desde el punto de penalti. El colegiado Gil Manzano fue protagonista del choque al anular un gol a Raba en el tiempo de descuento por señalar una falta previa sobre Rubén Peña. En vez de dar la ley de la ventaja, el árbitro pitó antes de tiempo y el gol no subió al marcador.

Unai Emery dibujó sobre el campo un 4-4-2 con Moi Gómez y Baena en bandas. Arriba, Paco Alcácer y Gerard Moreno formaban en busca del gol. El ‘todoterreno’ Juan Foyth jugó esta vez como mediocentro al lado de Parejo.

La primera parte fue muy igualada, sin claras ocasiones de gol. Ambos equipos luchaban por la posesión del balón, pero las defensas se mostraban sólidas evitando el peligro.

Cuando parecía que se llegaría al descanso sin goles llegó el 0-1. Fekir recibió un balón largo escorado en banda izquierda, se deshizo de Pau en el forcejeo y acabó anotando con un potente derechazo (m. 44).

El 0-2 se produjo nada más iniciarse el segundo acto. Un balón colgado desde la banda izquierda fue rematado por Emerson con la cabeza (m. 51).

Unai Emery movió el banquillo en busca de la reacción, dando entrada a Estupiñán, Bacca y Dani Raba. Poco después llegó una jugada controvertida. Paco Alcácer cabeceó el balón y este impactó en el brazo de Emerson dentro del área. Gil Manzano, a instancias del VAR y tras una larga espera, decretó la pena máxima. Gerard Moreno se encargó de materializarla con enorme tranquilidad y talento. Engañó por completo a Joel Robles (1-2, m. 65).

Dos minutos más tarde, Gerard tuvo el empate. Su zurdazo fue repelido por Joel en una intervención espectacular. El Villarreal lo intentó hasta el final, pero el marcador ya no se movería.

Ni siquiera cuando Raba marcó en el descuento. Gil Manzano señaló falta sobre Rubén Peña un segundo antes de que el ‘12’ del Submarino disparara y marcara. El colegiado no dio la ley de la ventaja y el gol no subió al marcador pese a las protestas amarillas.

El próximo partido del Villarreal será contra el FC Salzburg en un choque correspondiente a la ida de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League (21.00 horas).

Ficha técnica:

Villarreal CF: Asenjo; Rubén Peña, Albiol, Pau, Pedraza (Estupiñán, m. 60); Baena (Dani Raba, m. 60), Foyth (Fer Niño, m. 87), Parejo, Moi Gómez (Jaume Costa, m. 87); Gerard y Paco Alcácer (Bacca, m. 60).

Real Betis: Joel; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz (Sidnei, m. 77), Miranda; Guido Rodríguez, Guardado; Aitor Ruibal (Montoya, m. 81), Fekir, Canales; y Loren (William, m. 81).

Goles: 0-1. Min. 44: Fekir. 0-2. Min. 51: Emerson. 1-2. Min. 65: Gerard, de penalti.

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Amarilla a los locales Parejo, Foyth y Rubén Peña; así como a Emerson y Miranda por parte del Real Betis.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 de LaLiga disputado en el Estadio de la Cerámica.

Deja un comentario