Vinaròs llega a un acuerdo con el Ministerio para la reversión de la antigua N-340

Vinaròs llega a un acuerdo con el Ministerio para la reversión de la antigua N-340

El Municipio de Vinaròs ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agencia Urbana para la reversión de la antigua N-340

 

Este proyecto lo ha explicado el alcalde de la localidad, Guillem Alsina, junto al primer teniente de alcalde y concejal de Urbanisme, Marc Albella, y el jefe del servicio de planteamiento, proyectos y obras del Ministerio, Álvaro Cuadrado.

Alsina ha señalado que después de meses de trabajo y reuniones «por fin» se ha llegado a un pacto para recibir la carretera en perfectas condiciones. En este sentido, ha agradecido,

La buena predisposición por la parte de la Demarcación de Carreteras a largo de todas y cada una de las asambleas, porque siempre y en todo momento han tenido en cuenta las propuestas y demandas municipales para conseguir un pacto satisfactorio para las dos partes.

Conforme ha indicado el regidor, el próximo paso es escribir el proyecto con todas las actuaciones que se ejecutarán para adecuar y progresar la seguridad viaria de la carretera.

Por su parte, Cuadrado ha detallado todas y cada una de las obras que se llevarán a cabo para integrar la vía con el municipio, que incluirán la construcción de 6 rotondas y la creación de un carril para ciclistas y viandantes. Conforme ha apuntado, estos trabajos supondrán hacer más estrecha la carretera, hecho que dejará reducir la velocidad de los automóviles y ofrecer una mayor seguridad viaria.

Igualmente, el proyecto también incluirá la mejora del asfalto en los tramos más deteriorados y la adecuación del drenaje para asegurar la evacuación correcta del agua de la lluvia. Cuadrado ha comentado que en total supondrá una inversión de 7 millones de euros que asumirá el Ministerio con la redacción del proyecto, licitación y ejecución de todas las obras, que contará con la colaboración de los técnicos municipales a fin de que todo se adapte a la realidad del municipio.

Relacionados  La patronal empresarial conoce la nueva ZBE de Castellón

El concejal Albella ha explicado que,

Las negociaciones se han alargado en el tiempo por el hecho de que Vinaròs tiene una situación singular, con cerca de trece kilómetros de vía, además de contar con los accesos a las carreteras N-232 y N-238.

En este sentido, ha explicado que en la asamblea que sostuvieron la semana pasada en Madrid es donde se acabó de formalizar el pacto. Conforme ha añadido el concejal,

Por su parte el Ministerio firmó el viernes la orden ministerial preceptiva para poner en marcha todo el proceso.

SEIS ROTONDAS

Durante su intervención Albella ha querido detallar donde se edificarán las seis rotondas para mejorar la seguridad. La primera de ellas estará en el Portal del Mediterráneo; la segunda en la zona de acceso al polígono de las Capçades; la tercera en el acceso a la N-238, ante Vulcanizados Serret; la cuarta en el cruce del Camino de Carretes con la carretera Vella de Alcanar; y la quinta en la zona de Saldonar en el kilómetro ciento cuarenta y ocho. En cuanto a la sexta, el alcalde Albella ha explicado que se va a hacer en la N-232 para mejorar el acceso a la Ciutat Esportiva.