Vinaroz será eol escenario de la vuelta de los toros a la Comunidad Valenciana

Vinaroz será eol escenario de la vuelta de los toros a la Comunidad Valenciana

El empresario valenciano Gregorio de Jesús ha programado en la plaza de toros de Vinaròs el primer festejo taurino de la Comunidad Valenciana en tiempos del coronavirus.

Hasta el momento, durante la pandemia ninguna plaza de toros de esta comunidad había dado toros, tan solo se ha podido disfrutar de algún festejo popular. Precisamente fue la plaza de toros de Vinaròs la primera en acoger un festejo popular y lo hizo con una gran entrada.

En esta ocasión se celebrarán dos festejos los días 10 y 11 de octubre, una novillada sin caballos y un festejo popular. En la novillada, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Castellón, están acartelados para el sábado 10 los novilleros Jorge Rivera, de la Escuela de Tauromaquia de Castellón; Eric Olivera, de la Escuela Taurina de Badajoz, El Ceci, de la Escuela de Tauromaquia de Castellón; y Nek Romero, de la Escuela de Tauromaquia de Valencia. Se lidiarán cuatro novillos de la divisa castellonense Aida Jovani. Será un aforo limitado a 400 localidades y se ha establecido una entrada general de 10 euros. Se entregará el primer trofeo » Vinarós ciutat del llagostí» al novillero triunfador, patrocinado por Logistica Vinarós S.L.

El festejo popular contará con la exhibición de tres toros cerriles y seis vacas de la divisa de Gregorio de Jesús. Habrá un aforo limitado de 300 localidades en el tendido y de 100 participantes en el ruedo. Para ambos espectáculos es obligatorio el uso de mascarillas.

Relacionados  Diputación programa dos novilladas en la Feria de la Magdalena 2024