Violencia de género y campañas electorales

Violencia de género y campañas electorales

Las víctimas de violencia machista han dirigido sus críticas al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

 

El Consejo Nacional de Mujeres y Menores Resilientes de la Violencia de Género en España ha instado este miércoles, 9 de agosto, a los principales partidos políticos a dejar de utilizar a las víctimas de violencia machista como «herramienta electoral».

La portavoz de esta organización, Elena Ramallo, quien ha reiterado su solicitud de una reunión urgente con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, debido a los recientes casos de asesinatos machistas, ha expresado su pesar por el empleo de expresiones «vacías» por parte de los políticos en este tema.

Ramallo también ha exhortado,

Que escuchen los auténticos problemas de las víctimas y las medidas necesarias, no solo para evitar ser asesinadas, sino también para prevenir el maltrato y el miedo a denunciar debido al difícil proceso que sigue en los tribunales, donde se nos niegan las órdenes de protección para nosotras y nuestros hijos, junto con otras medidas de seguridad.

Además, las víctimas han dirigido sus críticas al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

Debe dejar de aprovecharnos y ni siquiera mencionarnos, especialmente cuando en sus filas hay individuos que niegan la existencia de la violencia machista. Además, nunca ha respondido a nuestras cartas para atender nuestras necesidades y problemas.

Advierten.

Por último, Ramallo ha vuelto a proponer la creación de una Secretaría de Estado específica para abordar la violencia machista contra mujeres y menores.

Queremos que una persona ajena a la política y sin afiliaciones partidistas sea la titular, para garantizar un enfoque imparcial y eficiente.

Ha expresado.

Fotografía portada: Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Sevilla por el crimen machista de Utrera.

Relacionados  Se lía a tiros en Alzira con una pistola 9 mm. Parabellum