Visibilización y apoyo a la comunidad LGTBI+ en L’Alcora con ‘Allibera’t’

Visibilización y apoyo a la comunidad LGTBI+ en L’Alcora con ‘Allibera’t’

L’Alcora defiende el derecho de las personas LGTBI+ a vivir con plena libertad y sin ocultarse en ningún ámbito.

 

L’Alcora ha lanzado ‘Allibera’t’, una campaña promovida por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI+. Según la concejala de Políticas Inclusivas e Igualdad, Tica Pons, uno de los objetivos de esta iniciativa es “visibilizar la lucha interna que aún experimentan muchas personas LGTBI+ hasta que deciden ‘salir del armario’”.

La aceptación nos libera del sufrimiento, pero debido a diversas circunstancias, puede ser un proceso largo y angustioso.

Este proceso es precisamente el que se refleja en el audiovisual de la campaña, que se proyectará el sábado 29 de junio en el Auditorio de la Caixa Rural de l’Alcora, como parte de la gala organizada por el consistorio para conmemorar el 28-J. El evento culminará con un espectáculo musical tributo a Rafael Conde ‘El Titi’.

La programación también incluye actividades dirigidas a los niños, como el cuentacuentos ‘Cuentos Div: divertidos y diversos’, dinamizado por Contaclown y la Fundación Isonomia, que se celebró la semana pasada en la Biblioteca Municipal de l’Alcora.

Inclusión, libertad y respeto a la diversidad

Para Pons,

Vivir siendo otra persona y sentir miedo de ser rechazado por ser uno mismo puede convertirse en algo muy angustioso, lo que lleva a construir un muro entre ellos/as y el mundo para no ser dañados/as.

La concejala subraya la importancia de “fomentar un ambiente inclusivo donde todas las personas se sientan seguras. Esto implica educación, sensibilización y medidas concretas para combatir la discriminación y el odio que, lamentablemente, aún sufren muchas personas del colectivo en muchos ámbitos de la vida, haciéndolas sentir inseguras en los lugares de trabajo, los espacios públicos, etcétera.”. Concluye.

Relacionados  Almassora celebra el Día del Orgullo LGBTBIQ+